NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIELORRUSIA

El BATE Borisov conquista su séptima liga consecutiva

Con la derrota del Shakhtyor Soligorsk, el Bate se asegura de forma matemática el campeonato y seguirá siendo el rey bielorruso.

Actualizado a
El BATE Borisov conquista su séptima liga consecutiva
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El BATE Borisov se ha proclamado campeón de liga bielorrusa este domingo a falta de dos jornadas para el final de la temporada, tras golear en el estadio Haradski al Minsk (5-1) y conquistar así su séptimo título consecutivo.

Con este triunfo, el rival en la fase de grupos de la Liga de Campeones del Valencia consigue una ventaja de seis puntos frente al segundo clasificado, el Shakhtyor Soligorsk, equipo que perdió la posibilidad de luchar por la Liga tras perder ante el Neman Grodno (4-0) este mismo domingo.

Así, con la derrota del otro aspirante al título, el Bate se asegura de forma matemática el campeonato y seguirá siendo el rey del fútbol en Bielorrusia al contar con más victorias en su haber. En su última goleada ante el Minsk, Vitaly Rodionov anotó un doblete, mientras que uno de los jugadores más destacados fue el brasileño Renan Bressan, autor del primer gol.

Con 20 triunfos en 28 partidos disputados, el BATE conquista su novena ''Premier'' de Bielorrusia desde que ésta naciera en 1992, y supera así en dos coronas al Dínamo de Minsk, quien ganara su última Liga en 2004. Tras conquistar el título en su país, los de Anatoli Kapski pelearán ahora por clasificarse para la fase final de la una Liga de Campeones en donde ya ha ganado a equipos como el Bayern Munich o el Lille.