NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis quiere que el 70% de la plantilla proceda de la cantera

Vlada Stosic, director deportivo: "Y con más tiempo, en los próximos diez años, queremos que el 80% del primer equipo sean canteranos y vamos a tener a más ojeadores".

Actualizado a
El Betis quiere potenciar la presencia de los canteranos en el primer equipo.
KOTE RODRIGOEFE

El Real Betis ha presentado hoy un proyecto, que quiere desarrollar a medio/largo plazo, para que la primera plantilla verdiblanca esté constituida como mínimo en un setenta por ciento por jugadores formados en la cantera de la entidad sevillana.

El presidente del club, Miguel Guillén, ha comparecido hoy en la ciudad deportiva del Betis ante los periodistas y ha señalado que "el ''Proyecto Heliópolis'' es la canterización del primer equipo".

"En un periodo de tiempo razonable queremos que el primer equipo cuente con un mínimo del setenta por ciento de canteranos. Es un proyecto a medio/largo plazo. Nuestra ciudad deportiva debe convertirse en una fábrica del primer equipo y creemos firmemente que esta inversión será la que mayor rentabilidad le dará al Real Betis Balompié", ha argumentado.

El entrenador del primer equipo, Pepe Mel, que estuvo presente en el acto, ha señalado que "ahora mismo esto afecta poco al primer equipo pues este cuerpo técnico tiene muy claro que hay que potenciar lo que es Betis".

"Hay que dar entrada a jugadores con ilusión y con ganas de ser futbolistas. El primer equipo pondrá todo de su mano para que esto se haga realidad. Nosotros no somos ningún muro para los  chavales", ha añadido.

Por su parte, el director deportivo verdiblanco, el serbio Vlada Stosic, ha destacado que "el Betis piensa en su cantera" y que han "conseguido un modelo de juego y jugador para el primer equipo en el futuro".

"Las puertas del primer equipo están abiertas para todos nuestros chavales. Ellos deben saber que su momento es cualquiera. En los próximos diez años queremos que el ochenta por ciento del primer equipo sean canteranos y vamos a tener a más ojeadores que se dedicarán a la captación de futbolistas", ha explicado.