NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

El Chelsea denunciará a un aficionado por gestos racistas

"El Chelsea puede confirmar que ha abierto una investigación (...) Examinará todo el material disponible y pide a quien pueda identificar al individuo que contacte con el club.

Actualizado a
Celebración de un gol del Manchester United frente al Chelsea.
IAN KINGTONAFP

El Chelsea y la policía inglesa han solicitado la colaboración ciudadana para identificar y posteriormente castigar "de la forma más dura posible", incluso "apoyando acciones penales", a un aficionado que, durante el partido copero frente al Manchester United, fue fotografiado realizando un gesto racista.

En dicha imagen, publicada en varios medios de comunicación ingleses, se puede ver a un aficionado que parece estar simulando el movimiento de un mono dirigido a Danny Welbeck, delantero negro del Manchester United.

"El Chelsea puede confirmar que ha abierto una investigación (...) El club examinará todo el material disponible y pide a todo el que pueda identificar al individuo que contacte con el club. El Chelsea está decidido a eliminar todas las formas de discriminación y, si tenemos pruebas suficientes, lecastigaremos de la forma más dura posible, incluyendo el apoyo a acciones penales", señaló el club a través de un comunicado.

La policía inglesa ha confirmado la petición emitida por el Chelsea. "Se ha iniciado la investigación. No hay arrestos y las pesquisas continúa", ha dicho en un comunicado sobre este incidente, que se produce tres días después de que el Chelsea acusara al árbitro Mark Clattenburg de insultar a su centrocampista John Obi Mikel, asunto que está siendo investigado por la federación inglesa (FA).