NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA-REAL MADRID

El duelo Messi-Cristiano generó 14 millones de tuits

Cristiano propició el 54 por ciento de las menciones (7,5 millones) y alcanzó una valoración positiva del 4,79 y Messi, el 46 por ciento (6,5 millones) con un ratio de positividad del 6,4.

Actualizado a
El duelo Messi-Cristiano generó 14 millones de tuits

El fabuloso duelo Messi-Cristiano Ronaldo del Clásico tuvo una espectacular prolongación en las redes sociales. Argentino y portugués generaron hasta 14 millones de menciones a nivel mundial en twitter. Cristiano propició el 54 por ciento de las mismas (7,5 millones) y Messi, el 46 por ciento (6,5 millones). Así lo desvela un pormenorizado estudio de Sentisis, empresa que mide la opinión en Internet en tiempo real y que puede ser consultada a través de la cuenta @_mentero.

Resultó significativo, además, el crecimiento de Cristiano Ronaldo en la valoración de los internautas. El portugués pasó de tener un ratio de positividad +2,2 (casi dos tuits y medio positivos para el crack del Madrid por cada uno negativo) a uno de 4,79 positivo. Su despegue coincidió con sus goles en el partido. Eso sí, Cristiano no pudo superar a Messi en la valoración de los internautas: 6,4.

El estudio de Sentisis deja también otras cifras. Entre las 17:00 y las 19:30 horas, apenas veinte minutos antes del comienzo del partido, se generaron hasta 1.000 menciones por minuto del Clásico. El 65 por ciento de las mismas se referían al Madrid y el resto, al Barça.