NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Mourinho tiene otro frente: Varane también está triste

La falta de minutos está afectando al joven francés.

Frédéric Hermel
Actualizado a
Mourinho tiene otro frente: Varane también está triste

Se ha hablado mucho de la tristeza de Cristiano Ronaldo, pero hay otro jugador del Madrid que lo está pasando muy mal y que no dice nada públicamente. Es Raphael Varane. Por primera vez desde que llegó al equipo blanco la pasada temporada, el joven francés se está dando cuenta de que su sueño de triunfar pronto al más alto nivel está sufriendo un parón inesperado. Y lo vive tan mal que su rendimiento en el terreno de juego se está viendo muy afectado. En su primera campaña con el Madrid, el defensa disputó más minutos de los que él mismo pensaba en un principio (1.222'). Incluso jugó algunos partidos a un altísimo nivel y recibió numerosos piropos.

Durante esta pretemporada, José Mourinho volvió a confiar en él y llegaron dos noticias que le llenaron de felicidad y le hicieron pensar que su carrera iba a despegar de forma inmediata. Primero, recibió el dorsal 2 de Carvalho. Un número importante, de los que suelen usar los titulares. Y, poco después, Deschamps, el nuevo seleccionador francés, le convocó por primera vez para un amistoso con la absoluta (contra Uruguay). El primer francés que levantó una Copa del Mundo desveló entonces que estaba convencido de que Varane iba a gozar de muchos más minutos con el Madrid esta temporada. El exfutbolista del Lens estaba eufórico. Lo que ha provocado que la caída sea más dura. Porque desde entonces, sólo han llegado malas noticias.

Mala racha. Con el Madrid, no ha jugado ningún minuto en partido oficial y está alternando el banquillo y la grada. Ni siquiera la lesión de Pepe (con un golpe en la cabeza) le ofreció la posibilidad de mostrar su talento, ya que fue Albiol el elegido por Mourinho. Didier Deschamps no ha vuelto a convocarle y Varane ha visto cómo bajaba de nuevo un peldaño al tener que ir con la Sub-21 para dos encuentros (Eslovaquia y Chile) en los que se le vio perdido por el campo y sin su habitual sonrisa. Sus compañeros galos comentaron que parecía deprimido durante toda la concentración y, por Francia, ya se está hablando de la necesidad de una cesión en enero. Varane necesita que le dejen entrever una nueva esperanza. Mourinho sabe lo que tiene que hacer.