NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GHANA

Un ghanés rechazó un soborno durante el Mundial de 2006

A Richard Kingson, portero de la selección africana, le intenaron comprar en el último partido de la fase de grupos del Mundial a cambio de 235.000 euros. Finalmente rechazó la propuesta.

Actualizado a
Un ghanés rechazó un soborno durante el Mundial de 2006

Richard Kingson, portero de Ghana en el Mundial de Alemania y Sudáfrica, declaró que le intentaron sobornar durante el torneo continental del 2006. El exguardameta de equipos como el Blackpool y Wigan sopesó seriamente la 'oferta' de 300.000 dólares (235.000 euros) por dejarse ganar por la República Checa en el último partido de la fase de grupos, pero su dignidad y las palabras de su mujer rechazaron dicha propuesta.

"En el Mundial de Alemania de 2006 nos jugábamos el segundo puesto del grupo contra la República Checa. Entonces vino un ghanés y me llevó con unas personas que me intentaron sobornar. El hecho me confundió y no supe qué hacer", recoge el Daily Mail.

Cuando salió de la reunión llamó a su esposa y esta le dijo: "Richard, no te quiero por tu dinero, así que no aceptes la oferta para perder tu dignidad y credibilidad".