Kanouté pide a los béticos "que se sumen a la fiesta"

Liga BBVA | Sevilla

Kanouté pide a los béticos "que se sumen a la fiesta"

Kanouté pide a los béticos "que se sumen a la fiesta"

Carta del malí a 16 días del partido Champions for África

Un espectáculo de unas tres horas en el que veremos cosas que sólo ese día podremos ver". Del Nido presentó hace unos días el partido Champions for África que servirá para rendir homenaje a Kanouté, adelantando "agradables sorpresas" para quienes acudan al partido y "convencido de que habrá un lleno absoluto".

Una fiesta del fútbol con un fin solidario y por eso es el protagonista, Frederic Kanouté, quien pide a través de una carta el apoyo de toda la ciudad de Sevilla en un día tan especial y contar también con los béticos, "rivales deportivos, sólo deportivos, que siempre me han tratado con el mayor de los respetos. Yo sí puedo decir que en Sevilla pueden convivir dos sentimientos futbolísticos diferentes pero sin duda complementarios. A todos los béticos, en definitiva, les pido que se sumen a esta fiesta. Ese espíritu que nació con el desgraciado fallecimiento de mi compañero Antonio Puerta y que revivió hace unos meses con la trágica desaparición de Miki Roqué, debe reinar este 25 de septiembre. Juntos, sevillistas y béticos, somos más y tenemos una oportunidad ideal para demostrarlo ante los ojos de toda España".

Kanouté aprovecha para desvelar a los sevillistas sus mejores momentos con la elástica nervionense: "Recuerdo perfectamente aquel partido de Alemania, en Frankfurt, ante el Mainz 05. No habíamos comenzado muy bien en la Liga y, tras empatar a cero en casa en la ida de la primera ronda de la UEFA, no nos podíamos permitir caer eliminados contra un equipo que era sin duda inferior al nuestro". Un partido muy especial para el delantero porque "logré mis dos primeros goles y de alguna manera inicié una historia maravillosa de fútbol y conquistas que jamás pude imaginar en siete años inolvidables".

Por los niños.

Aunque esta nueva edición del Champions for África servirá para rendir homenaje a Kanouté, que por un día comandará el SFK en honor al jugador, el protagonista insiste en recordar que el principal objetivo será ayudar a los niños: "Este 25 de septiembre se trata de ganarle un pulso al lastre de la pobreza que atenaza el futuro de los niños de África; hacer que la vida de cientos de miles de niños sea un poquito mejor. Ése es mi reto y ese os pido, tanto a los sevillistas como a los béticos, que sea vuestro reto".

Palop, como capitán del actual Sevilla, recoge el guante y le manda un mensaje a Kanouté: "No te preocupes, que ahora se lo digo yo a la gente. Se llena el campo seguro, será un partido espectacular".

"Es un regalo pisar de nuevo el estadio"

Kanouté no puede ocultar su alegría de regresar a Nervión con motivo de este partido solidario: "Volver a pisar el Ramón Sánchez Pizjuán es un regalo que me brinda el destino, sobre todo en favor de una causa tan digna como la de los niños de África". Para el delantero, que siempre ha preferido estar en un segundo plano, "es un honor poder despedirme del sevillismo y de Sevilla con un partido homenaje, rodeado de ex compañeros y amigos. Será una noche apasionante".