NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristian Álvarez

"Hay capacidad y calidad para sacar esto adelante"

El capitán charló con AS en Peralada. Lanzó un mensaje optimista y espera que el equipo vaya de menos a más en esta temporada que no ha hecho nada más que empezar. Confía en que la afición les ayude. Su renovación, parada.

Actualizado a
Cristian Álvarez
carlos mira

¿Qué valoración hace de esta mini-estadía en Peralada?

Trabajamos muy bien. Lo afrontamos con mucho ánimo. Va bien estar juntos en estos momentos, fomentar el compañerismo. Tenemos alguna gente nueva y el objetivo es que se acoplen cuanto antes. Convivir es algo positivo, todo suma para mejorar.

Pochettino dijo que lo importante era trabajar el aspecto psicológico. ¿Están tocados?

Estamos como tenemos que estar después de perder tres partidos seguidos. No estamos contentos, pero tenemos que mantenernos tranquilos. Esto acaba de empezar y no merecimos esos resultados. El juego fue bueno.

¿Saldrán de esta situación rápidamente?

Si no somos optimistas nosotros... Hay que pensar siempre en positivo. Hay que entrenar al máximo. Además, tenemos capacidad y calidad para sacar esto adelante. Confío en salir rápido porque el equipo se lo merece.

¿Cómo valora usted, como capitán, la visita del grupo de aficionados el pasado martes al entrenamiento?

Ellos vinieron a manifestar su sentir. Es bueno y lo afrontamos con tranquilidad. Todos lo que sea positivo para la institución lo aceptamos bien.

¿Ve distanciamiento con los hinchas?

Todos estamos en el mismo barco. Salimos con la unión de todas las partes, porque la desunión es mala para la institución. Lucharemos por objetivos claros y por lograr cotas importantes en el futuro.

¿Por qué cree que se han perdido los tres partidos?

A nadie se le escapa que tuvimos una serie de desgracias en algunos de ellos, pero si hemos acabado perdiendo es porque algo no hemos acabado de hacer bien. Somos los primeros en reconocerlo. Ojalá que esta campaña vayamos de menos a más, al contrario que en las dos últimas.

¿Ve triste o decepcionado a Pochettino?

Lo veo igual que siempre. Es una persona ambiciosa, que siempre aspira a ganar y a conseguir cotas importantes. Él también merece que los resultados cambien.

¿De qué le sirve al equipo vivir esta situación de urgencia en apenas tres jornadas?

Hay que aprender de estas cosas. Nos debe hacer más fuertes. Cuando las cosas van bien, te mueves por inercia, todo sale. Cuando se tuerce el barco se ven a las verdaderas personas. Hay que salir adelante y trabajar más y mejor.

¿Cómo lleva su renovación y si hay alguna novedad desde la última vez en la que no hubo acuerdo?

No lo sé. La maneja mi agente y a día de hoy no se ha tocado nada más. La última vez seguía todo igual.

¿Cómo cree que les recibirá la afición en el próximo partido en casa?

Espero que sea de la mejor manera posible. No sé qué pasará. Pero tengo confianza en el equipo y en la afición. Ellos siempre nos han apoyado independientemente de los momentos. Que sigamos todos juntos hasta el final.