NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Clasificación Mundial 2014

México cita a los campeones olímpicos ante Costa Rica

Actualizado a

El seleccionador de México, José Manuel de la Torre, ha decidido convocar a ocho jugadores que integraron el equipo que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para enfrentarse a Costa Rica en la eliminatoria de la Concacaf, válida para el Mundial de Brasil en el 2014.

México consiguió el oro en la final ante la Brasil de Neymar y Marcelo, venciendo por 2-1, y los afortunados de ese equipo que han sido elegidos por el seleccionador son Jesús Corona, Javier Aquino, Israel Jiménez, Carlos Salcido, Hiram Mier, Darvin Chávez, Oribe Peralta y Marco Fabián de la Mora.

El delantero Giovanni Dos Santos fue convocado la semana pasada junto a otros cinco jugadores que juegan en clubes europeos, pero no podrá estar finalmente por una lesión sufrida en el muslo derecho que se hizo durante la celebración de los Juegos. "Debido a la lesión que presenta Giovani Dos Santos, el cuerpo técnico de la selección nacional determinó que el jugador continúe con su rehabilitación en su club (Tottenham de Inglaterra)", explicó la Federación Mexicana de Fútbol.

Otros de los jugadores destacados de la lista son el jugador del Manchester United ''Chicharito'' Hernández, el del Valencia CF Andrés Guardado o el del Espanyol, Héctor Moreno. México jugará contra Costa Rica el 7 y el 11 de septiembre, disputándose el primero de los partidos en el Estadio Nacional de San José en Costa Rica, y el segundo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

En la eliminatoria de la Concacaf, México lidera el Grupo B con seis puntos, seguido por Costa Rica con cuatro, El Salvador con uno y Guyana sin ningún punto ocupando el puesto de colista. En el Grupo A, Estados Unidos se sitúa en el primer lugar con cuatro puntos, los mismos que Jamaica pero con una mejor diferencia de gol. El grupo lo completan Guatemala y Antigua y Barbuda, ambos con un punto.

En el Grupo C, Panamá suma seis puntos, Canadá registra cuatro, Honduras uno y Cuba aún no ha conseguido sumar ningún punto. En el resto de la tercera jornada de la eliminatoria que se disputará el 7 de septiembre, Estados Unidos irá a Jamaica, Guatemala recibirá a Antigua y Barbuda, El Salvador se enfrentará a Guyana, Cuba jugará en casa ante Honduras y Canadá se medirá a Panamá.

La penúltima fase de la eliminatoria finalizará el próximo 16 de octubre y avanzarán a la siguiente fase los dos primeros de cada grupo. En el tramo final de clasificación se enfrentarán las seis selecciones a doble partido para buscar a las tres primeras selecciones de los tres lugares que otorga la Concacaf para el Mundial. El cuarto clasificado deberá pelear otro puesto con el ganador de Oceanía.

Lista de convocados

PORTEROS: Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca), Guillermo Ochoa (Ajaccio).

DEFENSAS: Severo Meza y Darvin Chávez (Monterrey), Israel Jiménez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Carlos Salcido (Tigres UANL), Francisco Javier Rodríguez (Stuttgart), Héctor Moreno (Espanyol), Hiram Mier (Monterrey).

CENTROCAMPISTAS: Jesús Zavala (Monterrey), Gerardo Torrado, Pablo Barrera y Javier Aquino(Cruz Azul), Elías Hernández (Tigres UANL) y Andrés Guardado (Valencia).

DELANTEROS: Angel Reyna y Aldo de Nigris (Monterrey), Oribe Peralta (Santos Laguna), Marco Fabián de la Mora (Guadalajara) y Javier Hernández (Manchester United).