NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

calcio

Nápoles e Inter empiezan fuerte; tropiezo del Milán

Nápoles e Inter empezaron ganando 0-3 a Palermo y Pescara respectivamente, mientras que el Milán perdió en casa ante la Sampdoria (0-1).

Actualizado a

El Nápoles y el Inter irrumpieron en el nuevo curso con una demostración de fortaleza y victorias a domicilio, que les alzan a la cima de la tabla de la Liga de Italia, que contempló el primer revés del Milan.

El Nápoles superó al Palermo (0-3) y el Inter, con idéntico marcador, al Pescara. La diferencia de goles deja atrás al vigente campeón, el Juventus, que el sábado cumplió ante el Parma (2-0).

El eslovaco Marek Hamsik encarriló el triunfo del equipo napolitano contra el Palermo, continuada con el firmado por Christian Maggio y redondeada con el gol del uruguayo Edison Cavani a dos minutos del final.

El Nápoles comparte el primer puesto con el Inter, iluminado por el holandés Wesley Sneijder. El exmadridista abrió la cuenta al cuarto de hora, en los mejores minutos del equipo de Milán, que rentabilizó el argentino Diego Milito. Ya en el tramo final, el brasileño Coutinho Correia, que formó parte del Espanyol en el pasado curso, redondeó la cuenta.

El Milan padeció su primer descalabro. Inicio su recorrido por el nuevo curso con una derrota inesperada en su estadio y ante el recién ascendido Sampdoria, que ganó gracias al tanto de Andrea Costa.

El alemán Alexander Merkel y Ciro Immobile dieron la victoria al Génova ante el Cagliari (2-0) y Sergio Pellisier y el peruano Rinaldo Cruzado el del Chievo ante el Bolonia. El brasileño Anderson Hernanes proporcionó los tres puntos al Lazio, que ganó, con su gol, a domicilio al Atalanta (0-1).

El Roma, sin embargo, evitó la derrota en el tiempo añadido, en su estado, frente el Catania (2-2), firmado por el uruguayo Nicolás Federico López. Giovanni Marchese y el argentino Alejandro Gómez adelantaron por en dos ocasiones a los visitantes. El argentino Pablo Daniel Osvaldo anotó el primer gol del equipo grana.