NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe 2 - Real Madrid 1 | El acta de Pérez Lasa

Coentrao, expulsado por decir al árbitro "eres un hijo de..."

Si Competición lo considera infracción grave, no podría jugar en la Supercopa de España. No obstante, los antecedentes benefician al portugués.

Actualizado a

El colegiado vasco Pérez Lasa ha reflejado en el acta del partido entre el Getafe y el Real Madrid el motivo de la expulsión en el descuento del jugador portugués Fabio Coentrao. "En el minuto 88 el jugador (5) Fabio Alexandre Da Silva Coentrao fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a mi, estando el juego detenido, y cuando me encontraba próximo a su banquillo, insultándome diciendo: " eres un hijo de puta", reza en el acta del encuentro.

Aún se desconoce si el futbolista luso cumplirá sanción en Liga o en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona. Dependerá de si el Comité de Competición considera o no una infracción grave las palabras del jugador hacia el colegiado. Si no es una acción grave, Coentrao podrá jugar la Supercopa. De lo contrario, tendría que verlo desde la grada.

Según el artículo 94 del código disciplinario de la Federación Española de Fútbol, "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".