Temas del día

Götze da los tres puntos al Dortmund en el estreno

Internacional | Alemania

Götze da los tres puntos al Dortmund en el estreno

Götze da los tres puntos al Dortmund en el estreno

Reus adelantó al campeón de la Bundesliga a los diez minutos del comienzo del partido. Gebre Selassie empató para el Werder Bremen a falta de un cuarto de hora para la conclusión y Goetze marcó el tanto del triunfo local en la recta final.

El Borussia Dortmund ha inaugurado la 50 edición de la Bundesliga con un triunfo (2-1) sobre el Werder Bremen, donde el campeón alemán tiró de oficio y de Mario Götze para debutar con victoria ante su público, en la reedición de un duelo que inauguró la liga alemana hace 49 años.

Los de Jürgen Klopp, ante un Signal Iduna Park abarrotado para presenciar el homenaje y el arranque de una emotiva 50 edición de la competición, sufrieron ante el Werder para sumar los tres primeros puntos en su defensa del título. Con evidentes signos de falta de rodaje, ambos equipos vivieron una bonita lucha que finalmente se decantó del lado de los locales.

Los de Dortmund se adelantaron pronto en el marcador gracias al gol de Marco Reus, muy favorecido por el despiste defensivo. Sin embargo, las llegadas de los locales disminuyeron y las mejores ocasiones fueron para los de verde. En especial, Eljero Elia tuvo un mano a mano con el portero rival que pudo significar el empate.

En la reanudación tras el descanso, los de Klopp pusieron una marcha más para intentar sentenciar el partido, pero las piernas no aguantaron por mucho tiempo esa marcha. Por su parte, el Werder Bremen iba encontrando poco a poco los espacios para crear ocasiones. Finalmente y con la colaboración de la zaga local, el checo Gebre Selassie ponía las tablas de cabeza en su debut con el equipo alemán.

Obligado por la búsqueda de la victoria, el técnico local dio entrada a Mario Götze, quien tardó poco en demostrar que esta temporada merece un hueco en el once titular. En una jugada iniciada por el gran Blaszczykowski, en combinación con el ariete Lewandowski, G?tze dejó los tres puntos en casa para el delirio de la abarrotada grada.