NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Messi batió a Cristiano en Twitter durante la Supercopa

La red social Twitter ardió con el primer Clásico de la temporada. Messi acumuló un total de 267.000 menciones, mientras que el portugués sumó en torno a 164.000.

Actualizado a

La red social Twitter ardió con el primer Clásico de la temporada. Entre las 6 de la tarde y las 2 de la mañana se registraron numerosos 'tweets' que hacían referencia al partido de ida de la Supercopa de España. Y, como no podía ser de otra manera, muchos citaban a las dos estrellas del Barcelona y el Real Madrid: Messi y Cristiano Ronaldo.

Según un estudio realizado por Sentisis, herramienta para medir la reputación online, el crack argentino acumuló en ese período un total de 267.000 menciones, mientras que el portugués sumó en torno a 164.000. Además, Messi vivió su 'minuto de oro' a las 23:59, cuatro minutos después de anotar de penalti, con 2.965 'tweets'. Por su parte, Cristiano fue nombrado 2.914 veces a las 23:45, justo tras abrir el marcador con un remate de cabeza.

Además, Messi obtuvo 2,78 mensajes positivos por cada uno negativo en ese período, mientras que la valoración positiva de Cristiano supuso 2,34 mensajes. El dato curioso se produjo en la Comunidad Autónoma que mejor valoró a los dos cracks. Mientras que Cataluña se volcó con mensajes positivos para el 10 del Barcelona, Murcia fue la región que más apoyó al portugués del Real Madrid.

La evolución en la valoración de ambos jugadores fue la siguiente. Antes del inicio del partido, desde las 21.30 a las 22.30, la mayoría de los mensajes fueron neutros. Los tuiteros tenían muchas expectativas sobre la actuación de los dos en el partido, en especial de Cristiano, que recibió 9,56 mensajes positivos por cada uno negativo; mientras que Messi sólo alcanzó un ratio de 4.

Pero tras la primera parte bajaron mucho las valoraciones, en especial del portugués (1,74), que después se recuperó en la segunda mitad (2,25). Messi permaneció casi constante aunque siempre mejor valorado que el portugués (2,98 en la primera parte y 2,94 en la segunda).

Tras el partido, entre las 00.30 y las 01.30, las menciones a ambos fueron decayendo, permaneciendo aún entonces Messi (2,06) por encima de Cristiano (1,6).