NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa de España | Barcelona 3 - Real Madrid 2

Tito: "No me sorprende que Mourinho hable de los árbitros"

"Tenemos la eliminatoria a favor y vamos a ir al Bernabéu a por ella. El resultado no es definitivo para ninguno de los dos equipos. Es bueno porque hemos ganado y nos tienen que marcar", indicó.

Actualizado a

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, analizó la victoria de su equipo sobre el Real Madrid por tres goles a dos en la ida de la Supercopa de España y aseguró que "hemos estado a un buen nivel físico. En todo momento hemos tenido la posesión. Hemos dominado el juego y hemos tenido más ocasiones. Hemos podido hacer el 4-1 y acto seguido nos hicieron el 3-2, pero estamos contentos por la victoria. Nos ha salido un buen partido. Hemos conseguido que el Madrid nos hiciera muy pocas ocasiones".

Sobre el error de Víctor Valdés que propició el segundo gol del Real Madrid, el técnico azulgrana dijo que "muchas veces él nos ayuda. Si él se quita la pelota siempre de encima, no tendríamos el juego combinativo que tenemos. Le animaremos para que siga haciéndolo". Tras el partido, "he ido a saludar a los jugadores y no he hablado con él, pero no hay nada que hablar. Le animamos a que siga haciéndolo".

"Esto es un juego de equipo. Un día puede fallar uno y otro día otro. Nos ha ayudado mucho. Me quedo con todo lo positivo que ha hecho durante el partido. Posiblemente es verdad que con 3-1 nos hemos ido todos arriba y en la contra nos han marcado. No se puede querer jugar bien al fútbol si no comenzamos desde el portero", añadió.

Sobre el partido de vuelta aseguró que "hemos hecho buen partido, hemos dominado y sus dos goles han llegado en jugadas muy puntuales. Tenemos la eliminatoria a favor y vamos a ir al Bernabéu a por la eliminatoria. El resultado no es definitivo para ninguno de los dos equipos. Es bueno porque hemos ganado y nos tienen que marcar. La eliminatoria sigue igual de abierta que antes de empezar".

El entrenador del Barcelona aseguró "no me sorprende que Mourinho hable de los árbitros", al ser preguntado por las declaraciones del entrenador del Real Madrid minutos antes, en las que aseguraba que el primer gol del conjunto azulgrana era un error del juez de línea.

"Hay que valorar el juego del contrario cuando juega bien. Creo que en líneas generales el árbitro ha estado bien, no ha influido. El Madrid tiene su calidad, aunque sin tener muchas ocasiones hizo dos goles. Pero no hay que quitarle méritos", finalizó.