NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA-REAL SOCIEDAD

Zubizarreta: "Espero que Messi ayude ahora..., y en abril"

Zubi cree que la pretemporada vendrá bien al argentino y a todos. Aplaudió la vuelta de Villa, dijo que no espera problemas para ampliar a Tello y confirmó que debe haber salidas.

Actualizado a
Zubizarreta: "Espero que Messi ayude ahora..., y en abril"

El director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, también ha hablado en los micrófonos de Canal Plus sobre un estreno que ha dejado buenos detalles para el Barcelona: "El primer partido nos ha dado goles, la reaparición de Villa, por la que seguro que se alegran lo y la aparición de Jordi Alba. Y, en general, un buen inicio de Liga porque cuando abres el telón no sabes qué puede pasar en ese primer día".

En relación al gran arranque de Messi, con dos goles, aseguró: "El tipo de pretemporada que ha hecho le vendrá bien porque nos ha permitido a todos entrenarnos mejor. Y luego está su voracidad competitiva y goleadora. Eso siempre está. Espero no sólo que nos ayude este verano, sino en el mes de abril que cuando más falta nos hará".

También fue cuestionado por la sorpresa que supuso la entrada de Tello en el once del Barça: "El calendario es exigente. Tello ya apareció el año pasado. Hemos planteado la renovación de Tello, no creo que haya problemas y creo que nos puede dar verticalidad y profundidad".

Respecto a las siempre odiosas comparaciones, opinó: "La idea yo creo que es la misma y el perfil y la idea es la misma. Tito lo dijo ayer en la conferencia de prensa, luego veremos cómo la plasma. La cuestión está en la química entre el entrenador y los jugadores y por ahí es donde tenemos que intentar que todo esté bien. El jueves ya hay un título. Song pasa este lunes reconocimiento médico y el martes haremos rueda de prensa. La plantilla la tenemos confeccionada y vamos a ver si algunos jugadores pueden tener salida de aquí al día 31".