Temas del día

Yankee Stadium: un lujo de 1.000 millones en el Bronx

Amistoso | Milán - Real Madrid

Yankee Stadium: un lujo de 1.000 millones en el Bronx

Yankee Stadium: un lujo de 1.000 millones en el Bronx

La catedral del béisbol se reforma para acoger este duelo.

El Yankee Stadium es el templo del béisbol mundial, pero este estadio norteamericano (53.000 espectadores) tiene un pasado futbolístico con lustre. O mejor dicho, el antiguo Yankee Stadium (demolido en 2010 para construir tiendas y apartamentos). El nuevo se construyó en un terreno adyacente con un coste de 1.300 millones de dólares (1.046 millones de euros). Es el segundo estadio más caro del planeta por detrás del MetLife en Nueva Jersey (1.260 millones) que acoge a los New York Giants y los New York Jets de fútbol americano. También supera al nuevo Wembley (953 millones)...

En el escenario de hoy juegan los Yankees, histórica franquicia de béisbol y el tercer equipo más valorado de todo el planeta según la lista Forbes de 2012 (los siguientes equipos son el Manchester United y el Madrid). También se disputa la Pinstripe Bowl entre equipos de fútbol norteamericano universitario. Pero, antes, fue la casa de Pelé en la ciudad de los rascacielos...

Fue durante sólo un año (1976) en la aventura del brasileño por el Cosmos (del 75 al 77), pero O Rei jugó antes con la camiseta del Santos en el estadio del Bronx unas cuantas veces. En 1968, por ejemplo, hubo un Benfica-Santos entre Eusebio y Pelé que acabó 3-3 y al que acudieron 43.002 hinchas. El Yankee Stadium se convirtió en aquellos años en parada obligatoria de los grandes equipos mundiales que promocionaban el deporte del soccer. Inter, Milán, Santos, Juventus, Nápoles, Panathinaikos, Spartak de Praga, Barcelona, Tottenham y, por supuesto, el Real Madrid, jugaron en el Bronx.

Arreglos. El estadio ha sufrido una transformación a toda velocidad ya que el pasado domingo hubo un partido entre los Yankees y los Seattle Mariners. Los operarios trabajan a toda velocidad para que el aspecto sea similar al presentado el pasado 22 de julio en el Chelsea-PSG.

Para hoy se prevé lleno y los Yankees han dado preferencia para comprar entradas a sus abonados, a precios que oscilan entre 43 y 322 euros. Acudirán muchos aficionados italianos, de los barrios cercanos al Bronx, e hispanos de origen mexicano, argentino, uruguayo y ecuatoriano de Nueva York y sus alrededores.