Temas del día

"Toda la presión recaía sobre Pep, ahora le toca a Tito"

Barcelona | Javier Mascherano

"Toda la presión recaía sobre Pep, ahora le toca a Tito"

Sobre Messi asegura que "esta temporada estará más fresco" gracias al mes de vacaciones del que ha disfrutado.

Javier Mascherano, futbolista del Barcelona, ha hablado sobre el nuevo técnico del Barcelona, Tito Vilanova, y el cambio que representa pasar de ser ayudante a primer entrenador. Para el argentino, aunque la presión es mayor, Vilanova ya ha sido partícipe de los éxitos del Barça y sabe lo que supone el cargo.

"Ahora Tito asume toda la presión. Hasta ahora era un técnico de perfil bajo y toda la responsabilidad recaía sobre Guardiola. Ahora le toca a él asumir el protagonismo. Con el paso de segundo a primer entrenador ha ganado notoriedad. Hoy todas las miradas recaen sobre él, pero siempre ha sido una parte importante de los éxitos del equipo. Cada uno de nosotros debe responder por sí mismo", dijo el argentino.

Sobre Lionel Messi, el 'Jefecito' asegura que "ha vuelto bien. Es verdad que son partidos de pretemporada para recordar los hábitos, pero el hecho de estar un mes de vacaciones le ha probado. Esta temporada se le verá más fresco".

En cuanto al encuentro de esta noche ante el Manchester United, Mascherano cree que "aunque no deja de ser un amistoso, irá muy bien para preparar la primera jornada de Liga. Hay jugadores como Montoya y Tello que se han incorporado hace poco. Ellos deben seguir con su preparación y el resto ir afinando cosas".

Por último el internacional argentino se ha referido al encuentro amistoso que España jugará ante Puerto Rico el miércoles 15 de agosto, y que ha sido objeto de muchas críticas por el desgaste que supondrá para los jugadores. "Iniesta tenía razón, el partido de España en Puerto Rico no es lo mejor pero es lo que hay. Los argentinos por suerte esa fecha jugaremos en alemania y esta vez les toca a los españoles hacer el viaje más largo.