NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | ATHLETIC

Galarreta admite que debe mejorar para "estar a la altura"

"El entrenador me pide que trabaje más defensivamente y que sea más fuerte y contundente. Me cuesta aguantar muchos minutos a un ritmo tan fuerte", explicó Galarreta, que cumplirá 19 años.

Actualizado a
Galarreta, que cumplirá 19 años este lunes, reconoció que debe mejorar "para estar a la altura" de sus compañeros.
Juan Flor

El jugador del Athletic Íñigo Ruiz de Galarreta, que el pasado jueves debutó en San Mamés frente al Slaven en su segundo partido oficial con el equipo rojiblanco, ha admitido que necesita mejorar en el aspecto físico para "estar a la altura" del resto de sus compañeros.

"El entrenador me pide que trabaje más defensivamente y que sea más fuerte y contundente. Ahí me falta y me cuesta aguantar muchos minutos a un ritmo tan fuerte", ha explicado en Lezama el centrocampista, que mañana cumplirá 19 años.

El canterano, que al igual que la pasada temporada volverá a tener ficha del filial, espera corregir ese déficit físico "jugando partidos y entrenando", aunque ha confesado que también realiza trabajo específico en el gimnasio para adquirir el tono necesario.

Después de estrenarse el pasado año en el partido de Liga Europa frente al París Saint Germain, Galarreta tuvo la oportunidad ante el conjunto croata de vivir "el momento que llevaba esperando toda la vida". "Llevo años trabajando en Lezama para intentar conseguir eso. Fue algo increíble, y además el equipo ganó.Estoy muy contento", ha recalcado el guipuzcoano, de quien Bielsa destacó tras el que choque que le "quito vértigo al juego, le dio pausa, buen pase final y serenidad en el comienzo del ataque".

"Es bueno que diga que hice lo que pidió. No lo sabía. Cada día trabajo más a gusto con el grupo. El primer año es siempre difícil, pero los compañeros me ayudan. Lo que me queda es trabajar fuerte y si me dan más oportunidades, aprovecharlas".