NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Peña Madridista New York City, Peña solidaria

Recaudó fondos suficientes para pagar el salario anual de una enfermera especializada en salud mental en este país devastado por la guerra

Madridistas.TV
Actualizado a
Peña Madridista New York City, Peña solidaria

Durante la temporada 2011-2012, la Peña Madridista New York City ha recaudado fondos para colaborar con la organización benéfica HEARTT (Health Education and Relief through Teaching). Uno de los objetivos de HEARTT es recaudar fondos para cubrir las necesidades de atención para la salud mental de la población civil de Liberia, un país devastado por la guerra civil. La Peña Madridista New York City recaudó fondos suficientes para pagar el salario anual de una enfermera especializada en enfermedades mentales.

Uno de los miembros de la Peña, la doctora Jessica Wiegand, residente de psiquiatría en el hospital Mount Sinai de Nueva York, viajó recientemente para colaborar en esta misión. Jessica es una madridista apasionada, no se pierde ningún partido del Madrid (incluso durante su estancia en Liberia) y acude a la Peña todos los fines de semana a animar a su equipo.

Después de muchos años de una cruenta guerra civil, Liberia es un país de aproximadamente 3,5 millones de habitantes. Sin embargo, sólo hay un psiquiatra en todo el país para cubrir las necesidades de una población todavía recuperándose de las secuelas físicas y mentales de una guerra civil. El Hospital Mount Sinai (junto con la organización HEARTT) de Nueva York, ha trabajado junto con el Ministerio de Sanidad de Liberia en un proyecto para desarrollar servicios de atención psicológica para madres y niños de Liberia en el Hospital JFK de Monrovia.

Desde As.com, nuestros mejores deseos para la Peña Madridista