NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Peña Riaza, con el Fútbol base

La Peña Madridista de Riaza tiene entre sus filas a" Guty", Pablo Gutiérrez Aranda .

Madridistas.tv
Actualizado a
La Peña Riaza, con el Fútbol base

Con los resultados obtenidos por el equipo de fútbol base de la Gimnástica Segoviana, no es extrañar, que dos de sus componentes Daniel Abad y Pablo Gutiérrez, hayan sido preseleccionados por la Federación de Futbol de Castilla y León, en la categoría Sub-14.

Después de una larga temporada en la que el equipo infantil de la Segoviana se proclamo campeón de su liga llegaba el momento de jugar el play off de ascenso y al equipo infantil le han bastado dos partidos para conseguir el objetivo de la categoría regional.

El equipo infantil, dirigido desde el banquillo por Ángel Berbel ha realizado una temporada perfecta, ganado todos los encuentros de liga regular y manteniendo un bonito duelo con el Quintanar, rival a batir desde el inicio y al que consiguieron vencer los dos encuentros ligueros por 1-0 y 5-1.

Los jugadores de Ángel Berbel comenzaron la liga muy fuertes, venciendo todos sus encuentros por una amplia diferencia de goles, sin embargo, a medida que la temporada transcurría los marcadores se reducían, por lo que a partir de enero el técnico realizó un cambio en la programación de entrenamientos destinada a trabajar el plano más físico, ya que si algo caracteriza a este equipo es su técnica individual y también el trabajo táctico. A este respecto, Ángel Berbel señala que "son pequeños y jugones, por eso la mayor progresión se ha experimentado en el aspecto físico".

Los meses de enero y febrero fueron muy duros para los jugadores porque se realizó una especia de pretemporada para llegar de la mejor manera al partido contra el Quintanar, en el que realizaron una gran segunda parte que les permitió acabar el partido con goleada. A partir de ahí, la clave era llegar en buena forma al play off y así ha sido. Sus rivales serían el San José de Soria y el Castilla de Palencia y los infantiles de la Sego no han fallado en ninguno de los partidos venciendo 1-2 en el primer enfrentamiento ante el San José, 4-1 al Castilla y 2-1 de nuevo al San José en el partido que les ha dado el ascenso antes de enfrentarse de nuevo al conjunto palentino.

Guty e Ismael han sido los artífices de los tantos gimnásticos en el partido disputado en el Mariano Chocolate que con su juego de toque han tenido dominado los de Ángel Berbel de principio a fin, que incluso se han permitido el lujo de fallar un penalti lanzado por Julio. La calidad de los jugadores de este equipo infantil es incuestionable y su manera de jugar alegre les hace tener un gran futuro, pero si hay algo que su entrenador destaca es que "es un gran vestuario, excelentes personas y con mucha implicación

Los resultados del equipo Infantil de Gimnástica Segoviana.

Partidos jugados: 24

Partidos ganados: 24

Goles a favor: 167

Goles en contra: 3

Fotografía del equipo infantil "A" de la Gimnástica Segoviana, de la temporada 2001/2012.

De izquierda a derecha:

De pié: David Galán (Delegado), Damian, Pablo de Miguel, Adrián, David de la Viuda (Delegado), Ismael, Álvaro Sanz, Julio, Santos, Álvaro Velasco, Ángel Berbel (Entrenador).

Agachados: Daniel Abad, Denis, Ricardo, Mario, José Luis, Pablo Gutiérrez, Serrano, Pablo Monjas