NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barccelona

El Barça disputará la Supercopa de Catalunya en septiembre

El club dice en un comunicado que "acepta la nueva propuesta de la Federación Catalana de disputar el partido el 26 de septiembre con el mejor equipo posible que decidan sus técnicos".

Actualizado a
El Barça disputará la Supercopa de Catalunya en septiembre

El FC Barcelona ha emitido un comunicado a través de su página web oficial en la que dice que "acepta la nueva propuesta de la Federación Catalana de disputar el partido" de la Supercopa de Catalunya "el 26 de septiembre con el mejor equipo posible que decidan sus técnicos".

Este es el comunicado íntegro del club azulgrana:

"En relación con el partido de la Supercopa de Catalunya, el FC Barcelona quiere manifestar que:

1. - Siempre ha apoyado, y así lo seguirá haciendo, a la Federación Catalana de Fútbol, el fútbol catalán y en definitiva al deporte catalán. De la misma manera que apoya al país en todas aquellas situaciones que sean necesarias, como se demostró en el partido de la Maratón contra la pobreza y, más recientemente, cuando ofrecerá todos los beneficios del partido que se disputará el próximo 15 de septiembre , entre la USAP y el Stade Toulousain a los afectados por los incendios del Alt Empordà.

2. - Acepta la propuesta de la Federación Catalana de Fútbol de disputar la Supercopa de Catalunya el 26 de septiembre y que presentará el mejor equipo disponible que decidan sus técnicos. De esta manera, reafirma el compromiso que adquirió, hace semanas, cuando confirmó su presencia en la Supercopa de Catalunya mañana martes 31 de julio.

3. - Lamenta que instituciones como la Federación Catalana de Fútbol y la Secretaría General del Deporte quieran interferir en las decisiones de sus técnicos sobre cuál es el mejor equipo disponible del FC Barcelona para afrontar este partido.

4. - Apela a que los organismos y las instituciones sean conscientes de que la gran cantidad de partidos oficiales del equipo y de sus jugadores imposibilitan asumir más compromisos."