Del Bosque: "No aspiro a ser presidente del Real Madrid"

Selección

Del Bosque: "No aspiro a ser presidente del Real Madrid"

Del Bosque: "No aspiro a ser presidente del Real Madrid"

"Cuando termine aquí será el momento de cerrar mi etapa como entrenador, pero me gustaría seguir cerca del fútbol. Siempre estaré en un puesto desde el que pueda defenderlo".

Vicente Del Bosque, que ayer clausuró el campus de fútbol que lleva su nombre, concedió una entrevista a Cinco Días en la que analiza las claves del éxito de la Roja, su papel al frente de una generación de grandes jugadores y su futuro.

Pese a que su salida del Real Madrid sigue siendo una herida abierta para él y para el madridismo, Vicente del Bosque prefiere encarar el futuro sin recordar el pasado. Preguntando sobre la posibilidad de dirigir algún día la Casa Blanca, asegura: "No, no aspiro a ser presidente del Real Madrid". Y añade:"Cuando termine aquí será el momento de cerrar mi etapa como entrenador, pero sí que me gustaría seguir cerca del fútbol. Siempre estaré en un puesto desde el que pueda defender al fútbol".

Del Bosque habla de su papel al frente de la Roja invencible. "No me veo como líder, lo más importante son los jugadores, que con su ejemplo se han convertido en un buen modelo a seguir para los jóvenes"."Yo lo único que he hecho ha sido intentar coordinar todo esto, favorecer que las relaciones fueran buenas, además de estrategia deportiva y de elegir a los 23 jugadores con los problemas que con ello acarreaba, después elegir a los 11, con los cambios correspondientes, dar el suficiente descanso a los futbolistas, que se sintieran cómodos", explica.

Eso sí, afirma que su mejor virtud es saber escuchar y se defiende de los que le critican por inmovilista: "Los que dicen que Vicente es muy conservador no se han parado a analizar que se ha cambiado a la mitad de la plantilla".

El técnico salmantino deja además perlas sobre su forma de entender la vida. "No todo es el dinero, nos deben mover las emociones, el sentimiento. Ganar la Eurocopa ha dado optimismo a la gente. Me gustó lo que dijo Hollande. Con unión y cordialidad se pueden conseguir grandes logros".

Leer la entrevista completa en CincoDías.com