NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tema del día | Selección Olímpica

Illarramendi suple en la concentración al lesionado Thiago

Estará dos meses más de baja.

Ángel Martín
Actualizado a
<b>OPORTUNIDAD. </b>Illarramendi se incorpora hoy a la Olímpica.
amaia zabalo

La Federación confirmó ayer la baja del jugador barcelonista Thiago Alcántara, que arrastra problemas en su tibia derecha desde final de temporada. El elegido para sustituirle es el mediocentro Asier Illarramendi. El jugador de la Real, de 22 años, se incorporará hoy al resto del grupo, aunque es bastante probable que sea uno de los cuatro descartes que debe realizar Luis Milla antes de poner rumbo a Londres.

Sobre las dos de la tarde compareció el doctor Jorge Guillén para explicar los motivos de la ausencia en la concentración del centrocampista azulgrana: "Se trata de una fractura por sobrecarga, que no había terminado de consolidarse y, en mi opinión le restan todavía un par de meses de reposo". Dio a entender que en Barcelona ya llueve sobre mojado, y que prefieren curar a tiempo a revivir otra mala experiencia como la que sufrió el delantero David Villa.

"El jugador está anímicamente destrozado, él mismo me ha dicho que no quería venir porque le afectaba mucho no acompañar al resto de sus compañeros", concluyó Jorge Guillén.

Montoya, por su parte, se mostró triste por la baja de última hora de su compañero en el Barcelona: "Thiago es el mejor, es una pena porque aportaría mucho, pero hay muchos jugadores que pueden hacer su papel". La lista definitiva saldrá antes de viajar a Londres el día 19, después de disputarse dos amistosos los días 13 y 18 de julio.