Iván Piris llega este lunes para firmar por el Sevilla

Liga BBVA | Sevilla

Iván Piris llega este lunes para firmar por el Sevilla

Iván Piris llega este lunes para firmar por el Sevilla

toni rodríguez

"Jugar en el equipo de Alves y Luis Fabiano es muy grande".

El lateral derecho Iván Piris, si no hay contratiempos de última hora, será presentado el martes como nuevo jugador del Sevilla. El paraguayo, que no participó ya en el último entrenamiento de Sao Paulo, viaja este fin de semana a su país para llevar a su familia y luego pondrá rumbo a la capital hispalense, donde firmará su cesión por una temporada. Su llegada está prevista el lunes. El Sevilla se guarda una opción de compra por el futbolista de 4,5 millones de euros. Pedro Alvade, representante del jugador, estuvo el pasado jueves negociando con Monchi las condiciones de la operación.

Ilusionado. Primero fue su representante y ya es el propio jugador quien habla de las condiciones de su fichaje: "La cesión es de un año por lo que me han dicho, pero podría pasar allí hasta cuatro si el Sevilla ejecuta la compra, ojalá".

A Iván Piris le ilusiona especialmente entrar en el vestuario que en su día compartieron Daniel Alves y Luis Fabiano: "Para mí es algo muy grande poder jugar en un equipo como el Sevilla, allí jugó Daniel Alves, allí jugó Luis Fabiano. Es un equipo que ha ganado tantos títulos... es un sueño. Poder jugar en la Liga española, optar a cosas grandes, enfrentarme a los mejores equipos y jugadores del mundo, para mí es un salto importantísimo".

Su compañero en Sao Paulo, Luis Fabiano, le ha puesto en antecedentes del club y de la ciudad. El brasileño ha declarado incluso que él aconsejó a Monchi el fichaje del lateral diestro.