NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Keita confirma que no seguirá en el Barça el año que viene

El malí afronta una nueva etapa en China, concretamente en el Dalian Aerbin. Ahora el equipo azulgrana se ve obligado a reforzar su posición. El preferido es Javi Martínez.

Actualizado a
Keita confirma que no seguirá en el Barça el año que viene

Seydou Keita ha comunicado al Barcelona que no seguirá en el club la temporada que viene, tal y como informa la propia página web del equipo azulgrana. El Barça agradece la aportación del jugador malí por los años de servicio al club y le desea toda la suerte en el futuro.

Un futuro que pasa por China, concretamente por el Dalian Aerbin, club por el que firmará. Keita quedaba libre al no haber jugado los partidos estipulados en su contrato para renovar automáticamente. Llegó al Barça en 2008 procedente del Sevilla a cambio de 14 millones. Ha jugado 188 partidos y ha anotado 22 goles.

A partir de ahora el Barcelona se ve obligado a buscar un jugador en su posición. El preferido es Javi Martínez, del Athletic, pero su precio es prohibitivo, 40 millones más IVA. Y es que el Athletic no está dispuesto a rebajar ni un euro de su cláusula de rescisión porque le considera un jugador estratégico.

Hay una alternativa, notablemente más económica: Etienne Capoue, de 23 años, mediocentro del Toulouse y sobre el que se ha especulado también en los últimos días. Su precio podría rondar los diez millones de euros.