NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Soni: "Las chicas me preguntan si suelo ver a Leo Messi"

La pichichi azulgrana dirige estos días su primer campus de fútbol femenino en Torrevieja (Alicante).

Actualizado a
Soni: "Las chicas me preguntan si suelo ver a Leo Messi"

La azulgrana Soni Bermúdez, pichichi de la Liga, con 38 goles, ha cambiado estos días su faceta de jugadora por la de entrenadora y lo ha hecho en el primer campus que lleva su nombre y que se celebra hasta el lunes en Torrevieja (Alicante). El campus, que empezó el 2 de julio, ha atraído a 62 niñas de entre 6 y 16 años de todos los lugares de España, aunque son mayoría las chicas de Madrid, la ciudad de origen de Soni y donde esta vallecana, actual campeona de Liga, conquistó el mayor número de títulos con el Rayo (tres Ligas y una Copa).

"El balance de mi primer campus es muy positivo. Estoy muy contenta por cómo está saliendo todo porque hemos contado con profesionales de máximo nivel, lo que ha facilitado mucho las cosas. Además, la participación de las chicas ha sido estupenda. Están aprendiendo mucho, han aprovechado mucho el tiempo y, de paso, han disfrutado", explica la centrocampista vallecana.

Respecto al tirón de Soni como jugadora del Barça, ella lo tiene claro: "Tengo que confesar de que al principio dudé del tirón del campus porque los futbolistas son muchísimo más conocidos que nosotras. Por supuesto que me han preguntado si veo a Messi y si coincido con los jugadores del Barça. En las charlas que hemos tenidos les hemos contado la realidad, que el fútbol femenino es muy diferente y les recordamos que ellas son las que tienen que luchar porque son la clave para que el fútbol femenino crezca".

El campus ha contado con la presencia, entre otros profesionales, de Laura Rafols, guardameta del Barça, y de Blanca Crespo, seleccionadora madrileña. El campus ha atraído tanto a chicas que ya jugaban en algún equipo de fútbol como a otras que nunca habían practicado este deporte. "Este es un campus ideal para todas aquellas chicas a las que les gusta el deporte. No han parado en todo el día porque, además de la doble sesión de entrenamiento específico de fútbol, han tenido una clase diaria de inglés y otras actividades deportivas como vela, piragüismo... Y ha habido también tiempo para la playa y las excursiones", cuenta Soni.

Tras la clausura de este campus, Soni participará el próximo 14 de julio en un clinic que se celebrará en la localidad madrileña de Navalfuente y ya está en marcha la escuela de fútbol femenino Sonia Bermúdez, que empezará a funcionar esta próxima temporada en los barrios madrileños de Vallecas y Hortaleza.

Tomás Morán, uno de los organizadores de todas las actividades que se están desarrollando alrededor de Soni es muy optimista: "Las chicas están respondiendo bien. Creemos en el tirón del fútbol femenino y esperamos tener en años que viene dos equipos de la escuela compitiendo, un Sub-13, un Sub-16 y, en un futuro, un senior.