Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

Messi: "Pienso en el penalti del Chelsea aún, me sentí fatal"

LIGA BBVA | BARCELONA

Messi: "Pienso en el penalti del Chelsea aún, me sentí fatal"

Messi: "Pienso en el penalti del Chelsea aún, me sentí fatal"

El argentino, en una entrevista concedida al suplemento de The Times, dice que se retirará cuando pierda "pasión" y se felicita por jugar en "uno de los mejores equipos de la historia".

Messi ha concedido una entrevista al suplemento de The Times en el que era imposible pasar por alto el penalti que falló ant el Chelsea en las semifinales de la Champions la pasada campaña: "Me sentí fatal, me enfadé conmigo mismo porque sabía que en ese momento el empate estaba en mis manos, pero no puedo hacer nada hora. Es pasado pero fue un momento duro y aún pienso en él. Además, habló de su concepción del fútbl y de su carrera, a la que considera que todavía le queda muchísimo tiempo: "El día que deje de divertirme me retiro. No quiero perder esa chispa. El fútbol es un juego. Yo trato de divertirme en el campo, jugar, siempre. Es por eso que lo hago. El día que deje de divertirme me retiro (...) No quiero perder esa chispa, es mi pasión"

"Hoy los equipos juegan de forma estática, más por el resultado final que por producir un buen fútbol. Para ellos ganar es más importante que jugar bien", agregó Leo. "Necesitamos que salgan más jugadores con pasión por el bien del fútbol", opinó el futbolista de Rosario.

The Times, que comenta que Messi habla en voz baja con un fuerte acento argentino, destaca su sencillez y la vida familiar que lleva en Barcelona. "Estoy jugando en uno de los mejores equipos de la historia. Estoy muy agradecido por todo lo que me ha dado la vida hasta ahora, por todo lo que he podido conseguir, por la familia que tengo, por la gente que me rodea". Pero no ocultó su deseo por hacer más cosas en el futuro, ya que apenas tiene 24 años. "Quiero crecer y madurar como persona. Todavía tengo mucho que aprender", dijo Messi.

The Times habló también con personas cercanas al entorno de Messi y con Pep Guardiola, que fue su entrenador hasta hace un mes. Al ser preguntado por The Times cómo calificaría a Messi, Guardiola respondió: "Los superlativos se agotaron hace mucho tiempo (...) no escribas de él, no trates de describirlo, míralo".

Messi, por otro lado, no quiso valorar las palabras de Cristiano Ronaldo hace unos días, cuando dijo a los periodistas que el año pasado Messi estaba fuera de la Copa América mientras él se clasificaba con Portugal para cuartos de final. "No tengo nada que decir", estuvo lacónico el argentino en la previa del amistoso "La batalla de las estrellas", en el estadio 'El Campín', sobre la llegada de Tito Vilanova. "Estoy muy contento de que sea Tito el que sustituya a Guardiola porque le conocemos. Trabaja igual que Guardiola porque lo hacían todo conjuntamente. Obviamente nos dolió la marcha de Guardiola porque no la esperamos, pero no va a cambiar mucho la forma, con Tito el estilo de jugar, la forma de trabajar será la misma o similar. Estamos muy contentos con que sea Tito".