NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Uruguay

Ghiggia sigue en estado grave pero muestra una leve mejoría

El ex futbolista, que hace una semana sufrió un accidente de tráfico, sigue internado en un centro de tratamiento intensivo de Montevideo pero en las últimas horas tuvo una "leve mejoría".

Actualizado a

El ex futbolista uruguayo Alcides Edgardo Ghiggia, héroe del "Maracanazo" que hace una semana sufrió un accidente de tráfico, sigue grave internado en un centro de tratamiento intensivo de Montevideo pero en las últimas horas su estado tuvo una "leve mejoría", afirmó hoy su hijo Arcadio Ghiggia.

El cuadro general "sigue siendo complicado" pero "mejoró" su cuadro respiratorio, agregó.

En las últimos días, los médicos que le atienden bajaron la cantidad de medicación que se le suministra a Ghiggia para mantenerle en coma inducido.

El exfutbolista, de 85 años, continúa con respiración asistida pero si la mejora respiratoria se confirma "en un par de días se le podría retirar", estimó el hijo.

Alcides Edgardo Ghiggia, autor del gol que contra todo pronóstico dio a Uruguay el título de la Copa del Mundo de 1950 frente a Brasil en el llamado "Maracanazo", colisionó el pasado día 13 su vehículo contra la parte posterior de un camión que cruzó sin respetar un cartel de stop en la ruta nacional número 5.

En el automóvil viajaban además la esposa de Ghiggia, que resultó con algunos golpes y una hermana de ésta que sufrió la fractura de una pierna.

El conductor del camión fue procesado y encarcelado acusado del delito de "lesiones graves con resultado múltiple".