NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | Espanyol

Collet: "No hay ningún jugador en la plantilla intransferible"

El consejero delegado del Espanyol ha añadido que debido a la situación económica de la entidad "ahora mismo" no pueden "hacer fichajes de tres millones de euros".

Actualizado a
Collet: "No hay ningún jugador en la plantilla intransferible"

Joan Collet, consejero delegado del Espanyol, ha asegurado que debido a la situación económica de la entidad "no hay ningún jugador en la plantilla que sea intransferible" y ha asegurado que "ahora mismo" no pueden "hacer fichajes de tres millones de euros".

El mandatario del club catalán ha subrayado en los micrófonos de RAC1 que está convencido de la continuidad del entrenador argentino Mauricio Pochettino: "Me ha dicho que tiene ofertas pero también que tiene intención de seguir. Es ambicioso, le esperan muchos éxitos y tiene alguna cuenta pendiente con nosotros a nivel deportivo".

Sobre la posible compra del club por parte de algún nuevo inversor, Collet ha destacado la cantidad de accionistas que tiene la entidad. "El expresidente Sánchez Llibre tiene alrededor del 20 por ciento pero somos 14.000 accionistas. Normalmente cuando alguien hace estas operaciones compra más del 50 por ciento", ha dicho.

En otro orden de cosas, el Espanyol, ha reconocido Collet, ha cumplido "las deudas que tenía con las fichas" de los jugadores, aunque ha apuntado que hay "otros compromisos a los que cuesta llegar". En este sentido, el consejero delegado ha rechazado frontalmente la posibilidad de entrar en ley concursal, "que sería lo más fácil".

Collet, finalmente, se ha mostrado de acuerdo con las medidas que estudia el Ministerio de Hacienda para los clubes de fútbol: "Nos dijeron que nos teníamos que poner las pilas y lo veo normal. Se habla de que a partir de la temporada 2014-2015 el 35 por ciento de los derechos televisivos irían a cubrir deuda y yo lo encuentro bien".