NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Maduro dice que "Míchel ha sido clave para venir aquí"

El centrocampista holandés ha asegurado en su presentación como nuevo jugador sevillista que llega a "un gran club que estará arriba los próximos años en la mejor Liga del mundo".

Actualizado a
Maduro dice que "Míchel ha sido clave para venir aquí"

El centrocampista holandés Hedwiges Maduro ha dicho hoy, en su presentación como jugador del Sevilla para las tres próximas temporadas, que llega a "un gran club que estará arriba los próximos años en la mejor Liga del mundo", por lo que para su carrera "el cambio es muy bueno en el plano deportivo".

Maduro, que finaliza contrato con el Valencia el 30 de junio, ha relatado que la intervención del entrenador sevillista, José Miguel González 'Míchel', "ha sido clave en tomar la decisión de venir aquí, ha sido por él", y ha destacado que "hay mucha calidad en esta plantilla", la suficiente para "pelear por la ''Champions'', por acabar terceros o cuartos".

El centrocampista internacional de 27 años que también ha augurado una final de la Eurocopa entre España y Holanda porque "son dos selecciones de mucha calidad", se ha felicitado por volver a coincidir con "un buen amigo" como es el central francés Julien Escudé, con quien jugó en el Ajax de Amsterdam, y ha precisado que su "único problema en el Valencia fue que no jugaba siempre en la misma posición".

Del Nido dice que la llegada de Maduro no facilitará la salida de Medel

El presidente del Sevilla, José María del Nido, por su parte, ha indicado que Maduro ficha para las próximas tres temporadas y ha advertido de que "para nada, su llegada facilitaría el traspaso" del centrocampista chileno Gary Medel. Del Nido, por otro lado, ha calificado como "una aberración" la posibilidad de que el partido televisado en abierto de la semana pase de los sábados a los lunes y ha lamentado que en la Liga española, "dos clubes son tratados de una manera y los otros dieciocho, de otra", en alusión sin citarlos al Real Madrid y FC Barcelona.

'Monchi' analiza la situación de la plantilla sevillista

El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez, 'Monchi', alabó al nuevo fichaje del club andaluz, el mediocentro holandés Hedwiges Maduro, asegurando que "es un futbolista que todavía no ha dado en la Liga española todo lo que lleva dentro".

"Es un futbolista que todavía no ha dado en la Liga española todo lo que lleva dentro. Puede crecer más futbolísticamente y viene con una ilusión tremenda. Pocos jugadores me he encontrado yo con la ilusión y las ganas que le hemos visto por venir al Sevilla", apuntó 'Monhci' en la presentación del holandés.

Además, el directivo destacó el juego polivalente que puede realizar el exvalencianista. "Puede jugar en muchos puestos, pero nuestra idea es que juegue en el mediocentro por Gary Medel o con Gary Medel. Aunque puede desempeñar distintas funciones", advirtió.

Por otra parte, el subdirector general deportivo trató de aclarar las cesiones de jugadores que podrían dejar la capital andaluza. "El club no ha aconsejado a Luis (Alberto) que se busque equipo. El trato con nuestros jugadores suele ser exquisito y, con los canteranos, lo siguiente", destacó.

"El Sevilla FC está valorando la posibilidad, para el crecimiento del futbolista, que juegue fuera, pero aún no se ha encontrado el equipo ideal donde pueda seguir creciendo", zanjó 'Monchi' sobre el canterano, y descartó que fuera cedido a cualquier equipo.

Otro futbolista que puede dejar de jugar en el Sánchez Pizjuán es José Gómez Campaña, pero el exjugador del Sevilla afirmó que "a día de hoy, es jugador del primer equipo". Por otra parte, el directivo sevillista destacó que es responsabilidad del entrenador, Míchel, la decisión de configurar la plantilla, aunque "el club tiene más o menos claro lo que quiere hacer con cada uno".

"Míchel quiere ver a todos los jugadores, a los que conoce para verlos desde un inicio y, a los que no han estado aquí, porque no los conoce en el día a día, como son Alexis, Bernardo, Acosta y Romaric", añadió 'Monchi'. Además, tras el fichaje de Diego López, analizó la situación de los porteros Andrés Palop y Javi Varas.

"Tienen contrato en vigor y, si hay una solución que a todos nos pueda parecer idónea, la estudiaremos", afirmó, aunque también dejó patente que están sondeando el mercado para que no les "pille por sorpresa cualquier situación" de los dos cancerberos.

Sobre el 50 por ciento del fichaje del chileno Medel, explicó que se pretende adquirir, ya que se encuentran "muy satisfechos" con su trabajo, mientras que no tiene claro si harán fichajes en la delantera. "En su momento estudiaremos si hay alguna posibilidad interesante del mediocentro para arriba", recalcó.

Para terminar, rechazó entonar el ''mea culpa'' y recalcó el papel de la plantilla para "conseguir los objetivos". "No es cuestión de salir a pecho descubierto, sino que, por distintas circunstancias, es necesario mejorar algunas parcelas", zanjó 'Monchi'.