Slaven Bilic: "Irlanda juega un fútbol muy simple"

Selecciones

Croacia

Slaven Bilic: "Irlanda juega un fútbol muy simple"

Slaven Bilic: "Irlanda juega un fútbol muy simple"

Para Bilic, el hombre clave en el entramado defensivo irlandés es "Richard Dunne. Es un líder, un gran jugador. Lo conocí en el Everton cuando era joven y ya se veía que llegaría lejos".

El seleccionador croata Slaven Bilic presenció en directo el partido que enfrentó a Irlanda y Hungría, finalizado con un rácano empate. El técnico sacó conclusiones que reforzaron su idea del adversario al que se medirán en el primer partido del grupo: "Irlanda juega un fútbol muy simple. No toma riesgos, pero es peligrosa arriba con sus dos delanteros y otros dos hombres rápidos en banda que en el uno contra uno pueden decidir el partido. Pese a plantear un juego muy simple, siguen creando tres o cuatro ocasiones de gol claras por partido".

 Para Bilic, el hombre clave en el entramado defensivo irlandés es "Richard Dunne. Es un líder, un gran jugador. Lo admiro. Lo conocí en el Everton cuando era joven y ya se veía que llegaría lejos. Lo ha hecho y me alegro por él. Es un gran tipo y un gran jugador. Él es el culpable de que ante Irlanda no se puedan crear muchas oportunidades. Es difícil tener una clara ocasión porque están defendiendo como un equipo y atrás su línea de cuatro es bastante contundente".

Sobre su papel de favorito en este primer partido, el croata prefirió quitarse presión traspasándola a España de una forma muy peculiar: "Somos tan favoritos ante Irlanda como lo pueda ser España ante nosotros". Para Bilic la lesión a última hora de Olic ha supuesto "un desastre" y todo apunta a que Jelavic estará acompañado en ataque de Eduardo. "El déficit ofensivo que supone la pérdida de Olic lo debemos resolver con la aportación de todos, como equipo que somos. Lo que me preocupa es estar al nivel competitivo de Irlanda, que ha aumentado mucho con la llegada de Trapattoni. No va a ser fácil ganar a esta Irlanda, será un equipo muy exigente".

Comentarios

Comentarios no disponibles