NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La FIFA investiga en Guatemala supuesto amaño

Delegados de la FIFA investigan en Guatemala denuncias de supuesto amaño de partidos de la Liga, informó hoy la prensa local, que cita al presidente de la Federación Nacional de Fútbol.

Actualizado a

Delegados de la FIFA investigan en Guatemala denuncias de supuesto amaño de partidos de la Liga, informó hoy la prensa local, que cita como fuente al presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Brayan Jiménez. "A ellos (los delegados de la FIFA) les llegaron rumores de partidos arreglados y nosotros queremos dar transparencia", declaró Jiménez al diario Prensa Libre. El directivo añadió que desconoce cuánto tiempo durará la investigación de la FIFA en Guatemala.

Según la misma fuente, los investigadores se han reunido con los miembros de la federación y el seleccionador de Guatemala, el paraguayo Ever Hugo Almeida. El anuncio se ha producido en un momento en el que la prensa deportiva local hace conjeturas sobre la supuesta responsabilidad en el arreglo de partidos de tres jugadores que fueron expulsados recientemente de la selección absoluta por actos de "indisciplina", según Almeida. Estos actos no han sido explicados oficialmente con detalle.

Los jugadores afectados, que eran habituales en la formación titular de Almeida son Guillermo Ramírez, Gustavo Cabrera y Yoni Flores. "Es injusto que se me achaquen cosas que yo no hice. Esto es injusto porque yo he jugado en varios países como Grecia, México, Estados Unidos y Honduras, por lo que yo no me presto a venderme, como dicen por ahí", dijo a periodistas Ramírez al aludir a tales rumores.