NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eurocopa 2012 | vicente del bosque

"A la derrota de Alemania no le doy ninguna importancia"

El seleccionador ha restado valora a los resultados de los amistosos previos a la Eurocopa en los micrófonos de Radiogaceta de los Deportes, en RNE: "hay que relativizar, es preparación".

Actualizado a
<strong>VICENTE DEL BOSQUE.</strong>

El seleccionador Vicente del Bosque ha pasado por los micrófonos de Radiogaceta de los Deportes, en RNE, y ha valorado la actualidad de la Selección ahora que está cada vez más cerca la Eurocopa en la que España defiende corona.

Para Del Bosque, lo importante de la preparación es llegar en las mejores condiciones al arranque del campeonato, por eso no da especial importancia a los resultados que están obteniendo sus grandes rivales en los amistosos: "No doy importancia a la derrota de Alemania, ni tampoco o lo de Holanda, Francia... Son partidos de preparación y hay que relativizar. Lo importante comienza el día 8".

Además, ha dejado claro que está feliz con el grupo con el que afrontará el reto gigantesco de enlazar Eurocopa, Mundial y Eurocopa: "Estamos mentalmente fuertes pero no nos sentimos superiores a nadie. Queremos renovar la ilusión y el estímulo, es fundamental en esto del fútbol. Lo más importante es que juguemos con emoción. Estamos encantados con el ambientee del grupo, con todos los que han venido, con los que se quedan y los que no". Espero que siga así porque es la base de los éxitos".

También ha respondido a preguntas sobre la confección de la lista final. En ella está Albiol aunque apenas ha jugado en el Real Madrid: "Albiol cumple siempre y viene fresco, hemos preferido dejar a los de los Juegos para que lleguen bien a Londres". En cuanto a Negredo, ha negado que esté porque se trate de un jugador zurdo: "No va por eso sino porque había que tomar una decisión difícil y hemos creído que Negredo era la mejor opción para nuestros intereses".

Por último, no ha tenido problemas en reconocer que ha sido continuista: "Si Villa y Puyol hubieran estado bien habrían ido a la Eurocopa 21 de los 23 del Mundial". De Thiago, uno de los que ha estado en anteriores convocatorias pero no ha forma parte del bloque final, ha tenido palabras de elogio: "Thiago ha venido últimamente y nos gusta. Tiene una lesión que requiere tratamiento y descano y por eso no hemos contado con él".