Temas del día

González pide a los clubes que condenen la pitada

fútbol | copa del rey

González pide a los clubes que condenen la pitada

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid ha pedido a los partidos nacionalistas y a los clubes que condenen la pitada que se produjo en la final de Copa.

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido este sábado a los partidos nacionalistas, así como a los presidentes del Barcelona y del Athletic Club, y al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, que condenen la pitada que se produjo en la final de la Copa del Rey durante el himno nacional.

A través de un comunicado, González ha manifestado "su perplejidad" por el silencio de dichos actores ante los hechos ocurridos en el Estadio Vicente Calderón. En su opinión, "la falta de respeto a los símbolos del Estado y al príncipe no deberían haber tenido lugar y no tendrían que volverse a producirse".

El vicepresidente se pregunta qué hubiese pasado si esa actitud se hubiese puesto de manifiesto de la misma manera en un estadio catalán y contra el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas. Asimismo, considera que "los insultos y los pitidos demuestran que (Esperanza) Aguirre tenía razón".