NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-19 | JULEN LOPETEGUI

"Nos la jugaremos con Italia"

"Ha sido un partido durísimo, nos esperábamos un rival complicado, sabíamos que eran un rival que había conseguido brillantemente la clasificación porque tienen una generación muy buena".

Actualizado a

El entrenador de la selección española de fútbol Sub-19, Julen Lopetegui, ha reconocido que tras debutar con una victoria (2-1) ante Armenia en el Minitorneo Elite del XI Campeonato de Europa "toca seguir" puesto que el torneo "no ha hecho más que empezar", pese a que España se la tendrá que jugar "con Italia" en la segunda jornada.

"Ha sido un partido durísimo, nos esperábamos un rival complicado, sabíamos que eran un rival que había conseguido brillantemente la clasificación porque tienen una generación muy buena. El estado del campo no ha ayudado, el césped estaba muy seco y, ante un equipo que ha renunciado al ataque, se hace difícil poder atacarles", reflexionó el técnico vasco.

El preparador de la Sub-19 recordó las "muchas circunstancias" que se dieron durante el partido, destacando sobre todas que "cuando mejor estaba" el equipo "ha llegado la expulsión" de Gerard Deulofeu, pese a lo cuál consiguieron ponerse "por delante".

"Luego llegó el gol de ellos en el único acercamiento de la segunda parte. A partir de ahí el equipo ha hecho un ejercicio de fe muy importante, hemos querido ir a ganar el partido en todo momento y creo que hemos obtenido un premio justo con la victoria", añadió.

Además, como exfutbolista que es, Lopetegui dijo que "siempre es bueno" tener la "personalidad" suficiente como para "superar los problemas y las circunstancias, que al fin y al cabo son parte del fútbol, como son la expulsión o el hecho de fallar un penalti o encajar un tanto".

"El equipo ha hecho un gran esfuerzo y aunque podíamos haber empatado, creo que hemos merecido la victoria. Ahora toca seguir y seguir, esto no ha hecho más que empezar y el jueves nos la jugaremos con Italia. El primer paso está dado pero esto sigue, quedan todavía dos encuentros ante Italia y Bélgica que se presentan igual o más complicados", prosiguió.

De hecho, sobre el conjunto transalpino, el preparador español recordó que "Italia ha ganado su partido por 2-1" y que "no" podrán "contar con Gerard Deulofeu debido a la expulsión". "Tenemos que recuperarnos bien para tratar de ser competitivos y vencer a los italianos", epilogó.