NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid 4 - Mallorca 1

Mou: "Pasaréis a la historia por el récord de los 100 puntos..."

Callejón le introdujo en la fiesta y el técnico homenajeó a sus hombres.

Actualizado a

Con el éxtasis bullendo en la lona blanca dispuesta en el césped del Bernabéu para las celebraciones por el 32º alirón, fue Callejón quien rompió el protocolo y se dirigió a la banda diciendo: "Quería hacer una cosa antes de que acabe la temporada. Voy a ser muy feliz con esto". Cogió de la mano a Mourinho (que ya había vuelto al banquillo junto a su cuerpo técnico cuando empezaron los discursos individuales de los jugadores) y a mitad de camino hacia el centro del campo, se subió a la espalda del técnico. Fue la anécdota de la noche. El canterano imitó lo que el propio técnico hizo con él cuando se subió a su espalda para celebrar un gol de Cristiano en Mestalla.

Ese detalle de Callejón precipitó las primeras palabras de Mourinho en la celebración de la Liga, y fueron las siguientes: "Sólo quiero agradecer la noche mágica que nos han regalado. El Madrid tiene títulos en cantidades interminables, pero vosotros, este equipo, entra en la historia como el equipo de los 100 puntos".

Este fue el homenaje del técnico portugués a sus jugadores, delante de todo el público del Bernabéu. Antes, cuando el speaker fue llamando uno por uno a todos los integrantes de la plantilla, Mourinho tuvo otro detalle al ser mencionado. Paró su carrera hacia el centro del campo, se puso de rodillas e hizo repetidos gestos reverenciales hacia sus jugadores antes de subir al estrado con ellos (ver imagen izquierda). Luego, se fue mezclando en el grupo para dar una palmadita a todos y cada uno de ellos.