NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1000 MADRID

Verdasco: "Espero que el día que gane a Nadal llegue"

"Para ganar a Rafa siempre te hace falta un punto más de lo normal. Espero que ese día llegue. Le dolerá, pero a mi también me ha dolido perder trece veces contra él", señaló el madrileño.

Actualizado a

El español Fernando Verdasco, que derrotó al colombiano Alejandro Falla en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, afirmó hoy que espera que llegue el día en el que venza a su compatriota Rafael Nadal, tras caer ante él en las trece ocasiones en las que se han enfrentado. "Para ganar a Rafa siempre te hace falta un punto más de lo normal. Espero que ese día llegue. Le dolerá, pero a mi también me ha dolido perder trece veces contra él", señaló el madrileño.

Verdasco necesitó hoy tres sets para superar al colombiano en un partido que calificó de "muy duro". También señaló que en Madrid lo quiere hacer "todavía mejor" que en el resto de torneos, y apuntó que, aunque hoy no jugó su "mejor tenis", lo había intentado mucho. "Falla resta muy delante", dijo sobre su rival de hoy. "En estas pistas la bola va rápida, te la encuentras encima y es difícil coger la iniciativa. He pensado en apretar más con el primer servicio para no pasarlo tan mal como en el primer set. Me ha funcionado el primer saque mejor que otros días. El saque ha sido una de las claves por las que he ganado hoy", explicó el jugador zurdo.

Mañana, jueves, el tenista de Madrid se volverá a ver las caras con Nadal, que hoy se impuso al ruso Nikolay Davidenko por un doble 6-2, tras perder en semifinales de Barcelona. "Va a ser el partido más difícil que puedo tener en Madrid. Lo intentaré, aunque él sea el mejor, teniendo fe en mi mismo", indicó. El torneo de Madrid se disputa a 650 metros de altitud, un factor que, según Verdasco, hace que "la bola sea más difícil de controlar. Si sacas bien y fuerte, es difícil de restar". Sin embargo, el finalista de Acapulco este año apuntó que "Rafa es un mago".

"Resta bolas imposibles. En más de 10 partidos, en el momento más oportuno, se saca la bola más increíble. Daré el máximo, que me salgan las cosas y que él no esté al cien por cien. Voy a intentar hacer todo lo posible por ganar el partido", añadió. El tenista de Madrid, con molestias en la rodilla derecha, ironizó con la lesión: "Mañana frente a Nadal intentaré hacer todo saques directos". Sobre sus enfrentamientos con Nadal, Verdasco no piensa en que le ha "ganado 13 veces".

"Tengo cosas más importantes en las que pensar. Pienso en lo que tengo que hacer o no quiero que me haga. Nadal es el mejor de la historia en tierra, no soy el único que no le ha ganado nunca", dijo. Por último, Fernando Verdasco afirmó, que durante su carrera, la confianza le ha hecho ganar puntos decisivos y viceversa. "Con mucha confianza ganas partidos sin saber cómo y al revés", explicó.