NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruces de Mayo en Loja

La noche fue intensa y cargada de esa ALEGRÍA recién reencontrada: entre charlas y risas, bailes y copas celebramos el título de Liga conseguido y las cruces de Mayo... con esa sensación de felicidad que no lográbamos -ni queríamos- quitarnos del alma.

Peña Amigos Real Madridi Loja
Actualizado a
Cruces de Mayo en Loja
Manuel López

Si hay una palabra que resuma las sensaciones y momentos que hemos vivido en nuestra Peña durante estos primeros días de mayo es... ALEGRÍA.

Sí, ALEGRÍA, con mayúsculas y en toda la extensión de la palabra. Nosotros creemos que la ALEGRÍA por definición es "la emoción que se produce cuando nos ocurren cosas buenas, cuando se logra alguna meta que nos habíamos propuesto, cuando tenemos una sensación interior de felicidad que parece que se escapa del pecho". Así nos estamos sintiendo estos días porque:

? Nos han ocurrido cosas muy buenas: nuestro Aniversario ha sido un éxito, nuestro equipo derrotó al Barça, nuestra Peña ha confirmado su buen momento...

? Hemos alcanzado algunas metas propuestas: contamos con la riqueza de nuevos socios, hemos propuesto y realizado nuevas actividades y, sobre todo, ¡el Real Madrid es campeón de Liga!

? Y todos en nuestra Peña -chicos y grandes- sentimos una sensación interna de felicidad que nos ha llevado a unirnos más, a compartir más de nosotros con los que nos rodean, a sentirnos más en comunión con nuestros colores... ¡ahora más que nunca!

Y toda esta ALEGRÍA ha provocado en nosotros tal sensación de optimismo y nos ha dado tanta fuerza que nos ha llevado a comenzar este año una nueva celebración que esperamos mantener en años venideros: la Cruz de Mayo. Esta idea surgió como surgen, a veces, las grandes inspiraciones: en buena compañía y saboreando un copa al calor de la amistad. Y, en seguida, comprendimos que... ¡no había mejor celebración que la Cruz de Mayo para unir dos de los sentimientos que nos mueven: Granada y el Real Madrid!

Así que ¡nos pusimos manos a la obra! ¡Con el ímpetu alegre de sentirnos "campeones" y una pizca de locura en menos de una semana montamos nuestra Cruz de Mayo... ¡una Cruz de Mayo típicamente madridista!

Una vez montada tan sólo quedaba disfrutar de ella y así lo hicimos este viernes pasado, 4 de mayo, en el local de nuestra Peña y ¡en vísperas de recibir al Real Madrid en Granada!

La noche fue intensa y cargada de esa ALEGRÍA recién reencontrada: entre charlas y risas, bailes y copas celebramos el título de Liga conseguido y las cruces de Mayo... con esa sensación de felicidad que no lográbamos -ni queríamos- quitarnos del alma. Durante toda la celebración disfrutamos en familia, con los compañeros de Peña y amigos de esa felicidad y al compás de una sevillana bailamos:

? La primera en honor a la Liga recién ganada.

? La segunda por nuestra Peña tan bien hermanada.

? La tercera por la Cruz de Mayo tan bien levantada.

? Y en la cuarta -¡por qué no!- pedimos la salvación de nuestro Granada.

Y, al ritmo y con compás, terminamos nuestra velada. Mañana tocaba disfrutar con la visita del Real Madrid y sufrir por la salvación del Granada. ¡Ojalá sigamos disfrutando de esa ALEGRÍA! Alegría de ver coronarse a Cristiano Ronaldo como Pichichi de la Liga y Balón de Oro!, la alegría -¿por qué no?- de ver salvado al Granada! ¡Ojalá... BENDITA ALEGRÍA!