Serie A
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

106

Buducnost Voli BUD

68

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

79

CSKA CSK

75

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

Eurocup
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

83

Asvel Villeurbanne AVI

84

FINALIZADO
Cedevita Zagreb CED

62

Tofas Bursa TOF

96

FINALIZADO
BC Andorra AND

87

AS Monaco MON

80

FINALIZADO
Dolomiti Energia Trento TRE

83

Valencia VAL

95

Hoy en As

Homenaje a Antonio López y Perea: 'Gracias, capitanes'

LIGA BBVA | ATLÉTICO

Homenaje a Antonio López y Perea: 'Gracias, capitanes'

Homenaje a Antonio López y Perea: 'Gracias, capitanes'

El Atlético de Madrid entregó hoy la insignia de oro y brillantes del club a Antonio López y Luis Amaranto Perea, en un homenaje a ambos jugadores en su probable despedida del Calderón.

El Atlético de Madrid entregó hoy la insignia de oro y brillantes del club a Antonio López y el colombiano Luis Amaranto Perea, en un homenaje a ambos jugadores en su probable despedida del estadio Vicente Calderón, una vez que los dos futbolistas terminan contrato al final de la presente campaña. "Gracias capitanes". Desde minutos antes ya se leía ese mensaje en los vídeo-marcadores del estadio. Los dos salieron del vestuario arropados por sus compañeros y el cuerpo técnico, que les hicieron pasillo en su salida al terreno de juego, y por los 35.000 espectadores, que les brindaron una ovación unánime.

Antonio López y Perea, trajeados y con una bufanda rojiblanca al cuello, recibieron la insignia de oro y brillantes del club de manos de Enrique Cerezo, presidente de la entidad, además de una camiseta del Atlético con su número de partidos oficiales como rojiblancos a la espalda: 272, en la del primero, y 314, en la del segundo. Los dos futbolistas, doble campeones de Europa en 2010, con los títulos de la Liga Europa y la Supercopa, y que hoy no estaban en la convocatoria por sendas lesiones, se dirigieron, emocionados, al centro del campo para saludar a los aficionados en su despedida del estadio Vicente Calderón, ya que el encuentro de esta noche es el último del equipo en casa en esta temporada.

Antonio López, capitán del Atlético y que ascendió desde el filial al primer equipo en la campaña 2000-01, ha disputado 272 partidos oficiales y ha logrado doce goles como rojiblanco en dos etapas, una entre 2000 y 2002, cuando se marchó cedido a Osasuna, y otra durante las últimas ocho temporadas de forma ininterrumpida. Él levantó los títulos de la Liga Europa y la Supercopa en 2010. Y tendrá la oportunidad de volver a hacerlo el próximo miércoles, en la final continental contra el Athletic en Bucarest, si su equipo vence al conjunto bilbaíno.

Perea, que llegó a su actual conjunto en el verano de 2004 procedente del Boca Júniors argentino, es el futbolista extranjero con más encuentros jugados de la historia del club. Ha disputado 314 partidos en sus ocho cursos en el Atlético, 33 de ellos durante la actual campaña (dieciocho en la Liga y quince en la Liga Europa).