NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | GUADALAJARA 1 - GIRONA 4

Coro, con tres dianas, llena de esperanza al Girona

El Girona, con tres goles de 'Coro' y uno postrero de Jandro, tumbó al Guadalajara, se situó a cuatro puntos de los alcarreños y salió de esta final con esperanzas de mantener la categoría.

Actualizado a

El Girona, con tres goles de Ferrán Corominas 'Coro' y uno postrero de Jandro, tumbó al Guadalajara, se situó a sólo cuatro puntos de los alcarreños y salió de esta final con esperanzas de mantener la categoría. Los de Terrazas, por su parte, tendrán que trabajarse el objetivo frente a rivales de la parte media y alta de la tabla, en un calendario final vertiginoso. El binomio Jandro-Coro hizo mucho daño a los de Terrazas en la primera parte. El de Mieres, muy participativo en la media punta, y muy suelto ante la impotencia de un desafortunado Jony, pudo hacer aun más daño a los locales, hoy prácticamente inofensivos.

En el primer minuto de juego, Jonan avisó con un disparo desde la frontal con la pierna izquierda que salió fuera por poco. Respondió Jandro en la siguiente jugada, ya dentro del área local, y obligó a Saizar a realizar su primera intervención. En un córner, Jandro sacó al primer palo para que Jose peinara la pelota, poniendo de nuevo en apuros al meta vasco del Guadalajara. Y a la tercera fue la vencida. Antes de cumplirse el cuarto de hora, Jandro abrió a la banda derecha para Juanlu Hens, quien centró al área pequeña donde Coro, posiblemente en fuera de juego, marcó el primer gol de la tarde.

Los gerundenses controlaban el centro del campo y generaban peligro por las bandas. Jandro, muy solo en la medular, jugaba cómodo organizando las contras. Los morados, a duras penas lanzados por un luchador Aníbal, apenas inquietaban el área visitante. Obtenido el gol, el Girona se echó atrás, y cedió el balón y el campo a los alcarreños. En el minuto 25, Juanlu estuvo a punto de enganchar en el centro del área un pase largo de Migue. Poco después, una nueva diablura de Jandro apunto estuvo de dejarle paso franco hacia la portería de Saizar.

Hasta la media hora no volvió a chutar el Guadalajara a la puerta rival. En esa ocasión fue Ernesto, casi desde el mismo lugar en que lo hiciera en el primer minuto Jonan. La respuesta del Girona no se hizo esperar. De nuevo Jandro dejó a Coro frente al guardameta morado. Esta vez su disparo salió muy desviado. En el minuto 34 el colegiado Vicandi Garrido no vio penalti en una zancadilla de Tébar a Aníbal dentro del área. El hispano-mexicano vio la amarilla por fingir la falta, según criterio del árbitro. Fue el Girona quien sumó su segundo gol, al filo del descanso. Jandro, una vez más, metió un pase a Coro, quien penetró al área y batió a Saizar, enviando la bola junto a su palo derecho.

No pudo reanudarse mejor el choque para los locales. Iván Moreno galopó hasta la línea de fondo, donde Migue se confió y le permitió continuar. El extremeño cedió atrás a Jonan, quien batió a Dani Mallo, tras tocar la pelota en Tébar. Acortar distancias tan pronto dio alas al Guadalajara, que adelantó sus líneas y se fue decidido a por el empate. Tébar no quiso ser menos que Jandro, y esta vez fue él quien metió un pase de gol a Coro. Chutó fuera el siete gerundense. La tensión crecía por momentos, conscientes ambas escuadras de lo que se jugaban en el envite. Cristian, primero, y Gaffoor, después, tras sendas galopadas, intentaron sorprender a Mallo de fuerte disparo.

Respondió minutos después Garmendia con la zurda, pero detuvo sin problemas Saizar. Tuvo que ser de nuevo Corominas, cuando faltaba un cuarto de hora para la conclusión, quien con un zapatazo dejó sentenciado el partido a favor de los catalanes. Lo intentó a la desesperada Carlos Terrazas, que hizo saltar al césped a Nico y Harper. Sin embargo fue Coro quien pudo hacer el cuarto de un cabezazo desde el punto de penalti. Poco después se acercó con peligro Jandro, escorado a la izquierda en la segunda mitad, pero le faltaron las fuerzas. En el tiempo añadido Jandro cerró la goleada.