NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid-Bayern | Tribuna libre

Mourinho es el mejor entrenador de la historia del Madrid

Desde que llegué a este club en 1954, jamás vi un técnico como él

Antonio Ruiz
Actualizado a

Antes de nada quiero aclarar que Relaño me pidió este artículo horas antes del partido de ida con el Bayern, jugado el pasado miércoles en Múnich. Lo del 1-2 en el Camp Nou no ha hecho sino reforzar lo que pienso al respecto desde hace tiempo. Viajo mucho con las peñas y en ellas ya le había comentado a Roncero, desde hace ya año y medio, lo que aquí voy a exponer. Al mes de estar Mourinho en el Madrid, ya supe que iba a cambiar nuestra historia. Para bien.

Le he defendido siempre a muerte porque posee una personalidad muy definida, y es un complemento perfecto para el Presidente y esta Directiva, que basan su proyecto en la honestidad y la humildad. Mourinho ha sabido entender la filosofía del club y el club la de Mourinho. El problema es que en este país los que no son del Real Madrid, son todos antimadridistas... Meterse con él es lo más fácil, en vez de valorar la trascendencia de su trabajo en estos dos años.

Desde que llegué al club con 16 años, en 1954, vi pasar muchos técnicos, pero jamás había visto uno así. Gracias a él estamos apartando de la gloria al que dicen que es el mejor equipo de la historia, afirmación que no es verdad, como quedó claro en Barcelona. Si él no estuviera en el Madrid, seguiríamos perdidos entre las sombras...

Algunos me dicen que el míster daña la imagen del Madrid y no dejo de sorprenderme. Nada más lejos de la realidad. Lo que ocurre es que él ha denunciado la verdad de lo que estaba pasando en el fútbol español y algunos no se lo perdonan. Todos podemos cometer algún error en un momento dado y claro que él también, pero los suyos se juzgan con otro rasero. Él refuerza la imagen del Madrid porque su perfil responde a las exigencias que tenía Don Santiago Bernabéu para sus entrenadores: humildad, honradez, trabajo, sacrificio y c... A Mou le sobra todo eso. Si Bernabéu lo hubiese tenido, seguro que estaría orgulloso de él...

Antonio Ruiz jugó en el Madrid entre 1956 y 1962 (ganó cuatro Copas de Europa) y fue segundo técnico del primer equipo de 1974 a 1979.