NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | PREMIER

José Enrique: "No entiendo la falta de gol del Liverpool"

Conjuntos como el Fulham, el West Bromwich o el Blackburn Rovers de Rubén Rochina, décimo octavos en la liga inglesa, han anotado más tantos que el equipo de Kenny Dalglish.

Actualizado a
José Enrique: "No entiendo la falta de gol del Liverpool"

José Enrique, defensa español del Liverpool, aseguró hoy que no entiende "cómo a un equipo con un potencial ofensivo tan impresionante" le ha costado tanto hacer gol esta temporada.

El exjugador de Villarreal y el Newcastle cree que la falta de gol -el Liverpool ha anotado solo 37 tantos en 32 encuentros- ha sido lo que ha privado a los "reds" de acabar la Premier League entre los cuatro primeros, según recoge hoy la agencia británica Press Association.

Conjuntos como el Fulham, el West Bromwich o sus rivales de esta noche, el Blackburn Rovers de Rubén Rochina, décimo octavos en la liga inglesa, han anotado más tantos que el equipo de Kenny Dalglish que, sin embargo, ha enviado 28 balones a los palos.

El máximo goleador del equipo "red", el uruguayo Luis Suárez, ha marcado el mismo número de goles que balones ha estrellado en la madera, un total de ocho.

El resto de atacantes del Liverpool apenas han contribuido a mejorar las cifras goleadoras del equipo de Anfield.

El galés Craig Bellamy suma seis tantos mientras que Andy Carroll, fichado procedente del Newcastle por 35 millones de libras (alrededor de 40 millones de euros) en enero de 2011, apenas contabiliza tres. "Tenemos unos jugadores de ataque increíbles, no sé qué ha sucedido esta temporada, pero no hemos tenido suerte de cara a gol", declaró José Enrique.

El conjunto "red" empató el pasado fin de semana a un gol frente al Aston Villa en el estadio de Anfield poniendo así fin a una racha de tres derrotas consecutivas. "Sucedió lo mismo de siempre. Tuvimos buenas oportunidades de marcar y las fallamos. Jugamos un buen fútbol y tan solo logramos un punto", aseguró el "3" del Liverpool.

Los hombres de Dalglish, octavos en la Premier League, se verán las caras esta noche con el Blackburn Rovers en el estadio de Ewood Park en el que será el último encuentro antes de la semifinal de Copa de Inglaterra (FA Cup) del próximo sábado frente a sus vecinos del Everton.

Sin embargo, José Enrique cree que el equipo ha de centrarse en conseguir una victoria en liga que no le descuelgue del séptimo clasificado, el Everton, que suma cuatro puntos más que los "reds".

"Vamos a Blackburn con la intención de conseguir la victoria y ganar confianza de cara a la semifinal", concluyó el defensa español.