El Cruz Azul empata con Táchira y añora clasificar

COPA LIBERTADORES | TÁCHIRA 1 -CRUZ AZUL 1

El Cruz Azul empata con Táchira y añora clasificar

El 1-1 ante el conjunto venezolano le ha permitido al Cruz Azul igualar en puntos con el Corinthians brasileño y adueñarse del liderato por diferencia de goles.

El Cruz Azul mexicano le arrancó hoy un empate 1-1 al Deportivo Táchira venezolano, que lo llevó a superar por diferencia de goles al Corinthians, quedarse con el liderato del Grupo 6 y soñar con ganar en casa su pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Mauricio Parra, al minuto 19, anotó para el club tachirense, que terminó en el foso de la tabla con tres empates y dos derrotas, mientras que Christian Giménez, al minuto 83, selló la paridad.

Con este resultado, el Cruz Azul completó ocho puntos en la tabla, los mismos que el Corinthians brasileño, mientras que el Táchira se debió conformar con tres unidades y despedirse de su afición sin una victoria.

Los mexicanos se preparan para recibir en la última fecha de la llave al Nacional de Paraguay, que es tercero con cuatro puntos, mientras Táchira visita al Corinthians.

En un partido por momentos lento y con un dominio de pelota dividido, ambos equipos se ciñeron en el comienzo del compromiso a un férreo planteamiento de defensa, con marcación persona a persona.

Táchira, con poco que perder, ensayó en los minutos iniciales varios intentos de ingresar al área de los visitantes, a los que mantuvo alejados de su predio con un cerrojo defensivo.

Parra cristalizó los esfuerzos del local y se convirtió en el artífice del gol del Táchira al minuto 19, al aprovechar un pase que logró colar Cristian Cásseres en medio de la defensa mexicana y conectar un disparo en dirección al ángulo derecho del arco defendido por José de Jesús Corona, quien quedó sin opciones.

Pero después de tratar de controlar las acciones, el Táchira cedió espacios a un insistente Cruz Azul, que perdió un opción de anotar al minuto 42 en un intento del colombiano Edixon Perea.

El descanso trajo a un Cruz Azul dispuesto a no irse con las manos vacías de su visita el estadio "Pueblo Nuevo" y que se estrenó con un tiro libre de Christian Giménez, al minuto 46.

Y fue precisamente Giménez quien dejó escapar la opción más clara de los mexicanos de igual el marcador, cuando al minuto 57 cobró un penalti que alcanzó a tapar el arquero Robert Rivas.

La insistencia de Giménez al final fue premiada con el gol del empate, al minuto 83.

Giménez completó con un zapatazo hacia la zona derecha del arco rival un balón que le sirvió desde la esquina contraria Alejandro, quien recogió en el aire un paso desde la mitad de la cancha.