La FIFA elimina el amistoso de agosto desde 2015

fifa | actualidad

La FIFA elimina el amistoso de agosto desde 2015

La FIFA elimina el amistoso de agosto desde 2015

Reuters

Dentro del nuevo calendario la FIFA permite, además, descansos para refrescarse en los partidos que se disputen en condiciones húmedas y calurosas (más de 31/32 grados).

El Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido por primera vez este año en Zúrich, ha adoptado diversas reformas, entre las que destaca la aprobación del nuevo calendario de selecciones para el período 2015-2018, en el que desaparece el polémico amistoso del mes de agosto, así como la creación del seguro mundial de futbolistas, que entrará en vigor este verano.

Así, se ha aprobado la propuesta del grupo de trabajo compuesto por la FIFA, las seis Confederaciones, clubes, Ligas y la FIFPro, estructurado en ciclos bienales, con nueve fechas dobles organizadas en periodos internacionales que irán del lunes al martes de la semana siguiente, con una extra en junio de 2016 para todas las Confederaciones, salvo la UEFA, informa el organismo.

"Por otra parte, el Comité ha mostrado su apoyo absoluto a un gran cambio: el seguro mundial de futbolistas en nombre de las asociaciones miembro. Esto significa que, desde agosto de 2012, la FIFA cubrirá con un seguro a todos los futbolistas que disputen partidos con su selección absoluta que estén incluidos en el calendario internacional".

"Esta propuesta se remitirá ahora al Congreso de la FIFA para su aprobación y el presupuesto provisional para este proyecto asciende a 100 millones de dólares", informa el organismo, que todavía debe ratificarlo en la cita de mayo en Budapest, que debería ser un formalismo.

En lo que respecta a los asuntos económicos, el Ejecutivo ha aprobado el Informe de Finanzas de 2011 con un resultado anual positivo de 36 millones de dólares (ingresos de 1.070 millones, gastos de 1.034) y un presupuesto para 2013 de 994.

Descansos para refrescarse cuando haga más de 31 grados

También se ha decido permitir descansos para refrescarse en los partidos de competiciones FIFA que se disputen en condiciones húmedas y calurosas (más de 31/32 grados).

Además, se le ha concedido a Indonesia un plazo hasta el 15 de junio de 2012 para resolver sus problemas, en particular para que tome el control de la liga disidente. De no hacerlo, se remitirá el caso al Comité de Urgencia de la FIFA para que suspenda a la asociación.

Mientras, la Asociación de Fútbol de Sudán del Sur (SSFA), admitida como miembro 54 de la Confederación Africana el pasado febrero, no puede convertirse en miembro inmediato de la FIFA con los Estatutos actuales, aunque si el Congreso aprobara las propuestas de enmienda lo sería el próximo año.

La sesión ha contado con el nuevo miembro procedente de la CONMEBOL, Marco del Nero (Brasil), así como con Jeffrey Webb (Islas Caimán), de la CONCACAF, invitado antes de su nombramiento formal previsto en mayo. La próxima sesión del Comité Ejecutivo de la FIFA se celebrará en Budapest los días 21 y 22 de mayo de 2012, antes del 62 Congreso de la FIFA.