NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Peña Ye-ye de Bruselas celebra sus cuatro décadas de Madridismo

La Peña Madridista Ye-ye de Bruselas cumple 40 años

Madridistas.tv / M. López/ N. Díaz
Actualizado a
La Peña Ye-ye de Bruselas celebra sus cuatro décadas de Madridismo

La Peña Madridista Ye-ye de Bruselas cumple 40 años. Con motivo de esta ocasión tan especial, los socios celebrarán una comida en la sede de la Peña, actualmente situada en el Restaurante Turon de Bruselas.

La Peña Deportiva Real Madrid fue creada en el año 1964 por Domingo Fernández Fernández y un grupo de seguidores del Club. La Peña empezó su andadura futbolística en 1966 y disputó su primer campeonato en 1967. El mismo año, Don Santiago Bernabéu, aprovechando su presencia en una eliminatoria de la Copa de Europa, la inauguró.

En la temporada 1969-1970, el equipo fue proclamado campeón de tercera división. Este campeonato lo consigue con un equipo lleno de jóvenes promesas. Se organizara una gira por España para presentar algunos jugadores al propio Real Madrid. En esta gira se celebran cinco partidos y los jugadores cumplen un sueño: disputar un partido en el estadio Santiago Bernabéu contra el Real de Madrid. El resultado que no era de lo más importante fue de 6-0 para El Real de Madrid. Pero el sueño estaba hecho realidad.

El año 1983 también paso a la historia de la Peña Madridista. El club consigue otro campeonato, abre un local social propio y crea el equipo llamado "Peña Real Madrid B". Este equipo juega su campeonato en la A.F.A. (Asociación de Fútbol Aficionado) y consigue una quinta plaza en la clasificación final. Estuvo a punto de subir en primera división. También consigue una segunda plaza en la clasificación final del Trofeo Fair Play que luce ahora en las vitrinas del club con orgullo.

Tras esos gloriosos partidos, la Peña comienza a cruzarse con algunas dificultades. Los jugadores no respondieron como se esperaba de ellos y faltaban a los encuentros. Pero esos años se terminaron afortunadamente.

La Peña logró entrar en la "Union Belge de Football" y a raíz de esto tuvo que cambiar de nombre. Fue bautizado como Peña Madridista de Bruselas-Anderlecht. Ahora cuenta con un equipo senior (primera) que milita en cuarta división y cuatros categorías inferiores.