NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | ATHLETIC-MANCHESTER UNITED

Bielsa: "Llorente está listo"

El técnico del Athletic asegura que el delantero riojano está disponible para el partido. "Hay que tener el balón, atacar y hacer daño", comenta el argentino.

Actualizado a

El entrenador del Athletic de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa, ha adelantado hoy que Fernando Llorente ha "superado" la pequeña lesión muscular que le ha impedido entrenarse esta semana y que, a la espera del entrenamiento de esta tarde-noche en Lezama, "está disponible" para jugar mañana ante el Manchester United.

Bielsa también ha dado por recuperado a Oscar de Marcos de su proceso febril y ha avanzado que "no" hará muchos cambios en el once inicial, que no ha querido avanzar porque aún no se lo había comunicado a los jugadores.

Aunque asume que el 2-3 la ida le da a su equipo una "ventaja numérica" que "no sería lógico ignorar", considera también que darle excesivo valor a ese marcador -"jerarquizarlo", ha dicho- sería "imprudente".

En ese sentido, ha recordado la entidad un Mancester United cuyos "dos aspectos más salientes" que ha destacado son los de que "tiene atacantes de jerarquía y un nivel competitivo muy alto".

A pesar de esa opinión sobre el actual subcampeón de Europa, Bielsa no cree que las claves del partido de mañana sean diferentes a las de otros encuentros, ya que en todos de los que se trata, "de lo que hablamos, es de competir".

"Las claves siempre las mismas: tener el balón, evitar que lo tengan ellos, atacar, ser dañino en el ataque y que no lo sean ellos", ha resumido.

El técnico rosarino no ha querido "medir en términos de prestigio" personal el partido de mañana, ya que eso es algo que "dura poco", pero si ha asegurado que le "gusta mucho participar en la fiesta de mañana en muchos sentidos". Entre ellos el del comportamiento de la afición. "Nos parece natural la identificación entre el jugador, el aficionado y la camiseta y valoramos ese apoyo", ha dicho.

Por su parte, el capitán del Athletic, Andoni Iraola, ha alertado del peligro que puede suponer para su equipo pensar que tiene todo hecho con el 2-3 de la ida. "Está claro que hicimos un buen partido en Manchester, pero el partido definitivo es el de mañana. Y si queremos pasar tenemos que jugar bien mañana", ha apuntado.

A pesar de esa cautela, el jugador guipuzcoano ve más "igualada" la eliminatoria que antes de jugar en Old Trafford. "Creo que antes de empezar la eliminatoria el Manchester United era favorito más claro, pero ahora está más igualada. Creo que los dos equipos partimos con opciones de pasar", ha dicho.

Iraola ha asumido también que, a pesar de haber "jugado partidos importantes" con anterioridad "en otras competiciones", el de mañana, "por el rival y por la atmósfera que va a haber en San Mamés, esta claro que va a ser de los más especiales" de su carrera.