NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Reina elogia la actuación de Luis Suárez ante el Everton

El español elogió al delantero uruguayo, quien estuvo involucrado en los tres goles con los que el conjunto "red" derrotó anoche al Everton.

Actualizado a

El guardameta español del Liverpool, Pepe Reina, elogió hoy al delantero uruguayo Luis Suárez, quien estuvo involucrado en los tres goles con los que el conjunto "red" derrotó anoche a sus vecinos del Everton (3-0).

El capitán del Liverpool, el inglés Steven Gerrard, logró un triplete en lo que supuso la primera victoria tras tres derrotas consecutivas para el conjunto que dirige el escocés Kenny Dalglish. Gerrard "demostró que está en buena forma y que ha vuelto fuerte. Sin embargo, me gustaría elogiar a Luis (Suárez), especialmente por su participación el tercer gol", dijo Reina sobre el uruguayo, que esta temporada se ha visto envuelto en una polémica por unos supuestos comentarios racistas que le ha costado ocho partidos de sanción.

La Federación Inglesa (FA) sancionó en diciembre al delantero al considerar probado que insultó al franco-senegalés del Manchester United Patrice Evra. El delantero uruguayo, que no logró marcar ayer y que suma un tanto en sus últimos ocho partidos, participó en los tres goles del Liverpool y dio la asistencia de los últimos dos.

Reina alabó asimismo a Gerrard, quien volvió a ser un "jugador clave" en la escuadra "red", en opinión del guardameta español. "Es una inspiración dentro y fuera del campo. Ayer volvió a mostrar su mejor forma y se merece este triplete", aseguró.

Tras su victoria de anoche, el Liverpool se sitúa diez puntos por detrás del Arsenal, su rival por la cuarta plaza, la primera que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.