Kanouté sabe que tiene 'carta blanca' con Míchel

Liga BBVA | Sevilla

Kanouté sabe que tiene 'carta blanca' con Míchel

Kanouté sabe que tiene 'carta blanca' con Míchel

Kanouté ha sido y sigue siendo una pieza clave para el Sevilla. Es un jugador peculiar pero nadie duda de su extraordinaria calidad. Míchel lo sabe y por eso tienen un acuerdo: le permite dosificarse en los entrenamientos mientras que pueda contar con él cuando lleguen los partidos.

Con su participación en Mestalla y después de recibir en Nervión al Atlético de Madrid, Frederic Kanouté enlazó por primera vez esta temporada dos partidos seguidos completos. Con la llegada de Míchel al banquillo, el malí ha recuperado la estabilidad y la confianza. El madrileño ha sabido entender a la perfección que se trata de un jugador especial y sabe qué hacer para que Kanouté se encuentre a gusto y después rinda en el terreno de juego. De hecho, Míchel y el delantero tienen un acuerdo.

"Kanouté tiene una edad y unas condiciones físicas que hay que entenderlas. Él ya sabe el acuerdo que tenemos. Es una persona con la suficiente sensatez para decidir cuándo tiene que entrenar sabiendo cuáles son nuestros objetivos. Incluso, que me diga Freddi 'oye Míchel, jugaría mejor en esta posición', es algo que me ayuda", reconoce el técnico del Sevilla. Míchel confía en la experiencia del jugador y le permite dosificarse en los entrenamientos. Y Kanouté agradece esta confianza ofreciendo después su mejor versión.

Protagonismo. Con la llegada de Míchel, Kanouté fue suplente ante la Real Sociedad, titular pero sustituido ante Osasuna y titular jugando los 90 minutos ante el Valencia y ante el Atlético de Madrid. Preferencias de sistemas al margen, el técnico considera a Kanouté un jugador fundamental por todo lo que significa para el sevillismo y el propio vestuario. Por eso sabe que tiene que buscarle sitio en el once.

Esta semana el malí ha trabajado a medio gas. Kanouté acabó el encuentro frente al Atlético de Madrid con una sobrecarga en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Siempre al lado del recuperador del plantel Sergio Domíguez, trabaja para llegar lo mejor posible a la cita en Gijón. Míchel le espera y Kanouté responderá. Porque tienen un acuerdo.