NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | LAS PALMAS 3-GIRONA 2

El canterano Vitolo y Quiroga sellan la remontada

Dos tantos del canterano amarillo Vitolo y una diana de Quiroga en plena prolongación permitieron a la Unión Deportiva Las Palmas sellar una agónica remontada ante el Girona.

Actualizado a

Dos tantos del canterano amarillo Vitolo y una diana de Quiroga en plena prolongación permitieron a la Unión Deportiva Las Palmas sellar una agónica remontada ante un Girona Club de Fútbol que no supo sacar provecho de la expulsión de Pignol pese a adelantarse en la primera parte merced al tempranero gol de Tortolero (3-2). Fiel a su estilo, el conjunto canario trató desde los primeros compases del encuentro hacerse con la pelota, con un fútbol vertical que le permitió erosionar la trinchera del Girona buscando en ataque a la dupla Vitolo-Portillo.

Sin embargo, sería el plantel catalán el primero en golpear la portería contraria tras un tiro de esquina botado por Jandro que aprovechó Tortolero para imponerse de cabeza a la zaga insular (0-1, min. 11). Para la segunda parte la tónica parecía ser la misma: los locales seguían con el control del balón, aunque con poca profundidad en vanguardia, mientras que los catalanes continuaban agazapados en su guarida a la espera de posibles contragolpes.

El Girona tuvo en las botas de Jandro la posibilidad de ampliar el marcador, cuando en el minuto 49 conectó un extraordinario tiro libre que pegó en el larguero. Pero cuando parecía que peor se le ponían las cosas a los grancanarios, fue entonces cuando apareció la figura de Vitolo, que con un inapelable remate a bocajarro consiguió batir al meta Dani Mallo (1-1, min. 59).

La inesperada expulsión de Pignol, que vio dos amarillas en apenas 15 minutos, lejos de mermar el empuje de los locales, llevó a Vitolo a sellar el 2-1 tras una espléndida asistencia de David González. El júbilo, no obstante, parecía esfumarse poco después cuando Goiria volvía a poner las tablas con un gran cabezazo en el minuto 87. Pero como el encuentro no dejaba de tener sobresaltos, en el minuto 92 Quiroga terminó por certificar el triunfo isleño tras un centro magistral de Ruymán (3-2).