NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

selección olímpica

Milla: "Tras seis meses sin juntarnos es complicado"

El seleccionador del equipo olímpico, satisfecho con la actitud que tuvieron sus pupilos para remontar ante Egipto un partido en el que España "se enredó" en la primera parte.

Actualizado a

El seleccionador del equipo olímpico español, Luis Milla, se ha mostrado satisfecho con la actitud que tuvieron sus pupilos para remontar ante Egipto un partido en el que reconoció que España "se enredó" en la primera parte. Milla ha explicado que en ese periodo la selección española entró en la dinámica de un rival que practicó un juego "demasiado vertical y de ida y vuelta" ante el cual el combinado español "no se manejó bien".

Además, ha reconocido que en la jugada de estrategia que supuso el gol de Egipto: "no hemos estado atentos". Pero Luis Milla ha preferido quedarse con lo visto en una segunda parte en la que la selección española cambió y "ya se pareció más a lo que queremos", moviendo el balón de un lado a otro para buscar huecos que acabaron apareciendo.

Aunque Milla ha visto "cosas para corregir", ha preferido quedarse, sobre todo, con "la actitud y el esfuerzo" de unos jugadores que, según ha recordado, en su mayor parte "vienen de jugar hace 48 horas con sus clubes". También ha recordado que la selección lleva "seis meses sin juntarse", desde que se proclamó campeona de Europa en Dinamarca, algo que "es complicado para volver a coger automatismos".

Milla ha explicado que Adrián López se cayó del equipo titular porque padece una contractura en el gemelo que "le molestó durante el calentamiento". Finalmente, el seleccionador ha señalado que su idea es volver a concentrar a la selección olímpica, durante tres días, a mediados de mayo.